ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrinas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones basadas en un sistema de creencias sobre una ramade conocimientos basados en la filosofía.

Las doctrinas filosóficas surgieron por primera vez cuando los sofistas empezaron a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba y por el cambio radical de la vida social.

Estas son algunas doctrinas:

*ESTOCISMO.- doctrina filosófica que defiende el autodominio, la serenidad, la felicidad de la virtud y fortaleza de carácter ante la adversidad y el dolor.

*EPICUREISMO.- es un sistema filosófico que tiene como objetivo la búsqueda de una vida buena y feliz, mediante la administración inteligente de placeres y dolor.

*ESCEPTICISMO.- esta doctrina niega la posibilidad de poder alcanzar el conocimiento de la realidad, la palabra escepticismo significa también duda de lo que es generalmente aceptado como verdad.

*SOFISMA.- es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto. También se dice que es una declaración falsa que aparenta haber sido obtenida mediante un metodología sistematica, con el objeto de defender algo falso, confundiendo al oyente o interlocutor.

*HEDONISMO.- es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida, considera el placer como fin de vida por lo que se deduce que los seres humanos d3beriamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda.

*EUDEMONISMO.- es la teoría según la cual busca la felicidad. La actividad humana tiene un fin, ese fin es la felicidad.

*MATERIALISMO.- es una corriente filosófica que en oposición al idealismo, resuelve el problema principal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar y el ser, el espíritu y la naturaleza, postulando que la materia es lo primario, la conciencia y el pensamiento, son consecuencia de esta.

*POSITIVISMO.- doctrina filosófica que admite únicamente experimental y rechaza todo conocimiento adquirido mediante la percepción.

*DETERMINISMO.- doctrina filosófica que afirma, que cualquier acontecimiento mental o físico, responde a una causa, y una vez dad la causa, el acontecimiento ha de seguirse sin posible variación. Esta toria niega cualquier posibilidad al alzar dado que el determinismo es aceptado en líneas generales como verdadero, para considerar todos los acontecimientos si se exceptúan los relacionados con la voluntad.

*ANIMISMO.- es un conjunto que engloba diversas creencias en las que, tanto los objetos (utiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados o ocasiones especiales) como cualquier elmento del muno natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares caracteristicos, rocas, plantas, animales, arboles, etc) están dotados de alma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com