ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos De Simon Bolivar


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

expone las razones que provocaron la caída de la Segunda República en el contexto de la Independencia de Venezuela.

Al llegar Bolívar a Kingston en 1815, contaba con 32 años. Para este momento llevaba apenas 3 años de plena responsabilidad en la lucha de la independencia a partir de la declaración del Manifiesto de Cartagena el 15 de diciembre de 1812 una intensa actividad militar.

Primero, en 1813, con la Campaña Admirable, que lo llevó vertiginosamente en pocos meses a Caracas el 6 de agosto de 1813 para intentar la refundación de la República, empresa que termina en 1814, en fracaso frente a las huestes de José Tomás Boves. Luego de este fracaso regresa a la Nueva Granada, para intentar repetir la hazaña de la Campaña Admirable, acción que es rechazada por sus partidarios. Sintiéndose incomprendido en Cartagena de Indias, decide tomar el 9 de mayo de 1815 el camino del destierro hacia Jamaica, animado por la idea de llegar al mundo inglés y convencerlo de su cooperación con el ideal de la independencia Hispanoamericana. En Kingston vivirá desde mayo hasta diciembre de 1815, tiempo que dedicó a la meditación y cavilación acerca del porvenir del continente Americano ante la situación sobre el destino de México, Centroamérica, la Nueva Granada, Venezuela, Argentina, Chile y Perú.

Finalmente, culmina Bolívar su reflexión con una imprecación que repetirá hasta su muerte de la unión entre los países americanos.

Aunque la Carta estaba originalmente dirigida a Henry Cullen, está claro que su objetivo fundamental era llamar la atención de la nación liberal más poderosa del siglo XIX, Gran Bretaña, a fin de que se decidiera a involucrarse en la independencia americana. No obstante, cuando los británicos finalmente accedieron al llamado de Bolívar, este prefirió la ayuda de Haití.

DEMOCRACIA

no había distinciones. En este sentido una parte importante es el hecho de que todos los ciudadanos tenían la posibilidad de tener un cargo por elección o de ser jueces.

A este respecto existían ciertos lineamientos, como por ejemplo: la igualdad entre los ciudadanos, la libertad y el respeto a la ley y la justicia. Aquí os individuos se consideran iguales entre sí y se reconocen capaces de crear las leyes y diseñar las instituciones adecuadas para su autogobierno, todo esto basado en la idea de un bien común.

- Existía el trabajo doméstico, esto es que el trabajo de la mujer, libera al hombre (ya que las mujeres no podían participar)

- La ciudadanía era un número relativamente pequeño de

personas, en este sentido eran considerados ciudadanos solamente los varones adultos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com