ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Del Ganso


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

El don del ganso:

ALERTAR A LOS DEMÁS A SEGUIR ADELANTE

Permanecí inmóvil, porque el don del ganso era tan sencillo y tan poderoso a la vez, además de obvio.

Andy añadió: “El espiritu de la ardilla y el estilo del castor son la chispa y el don del ganso es como echar gasolina sobre la chispa.

Cuando visitamos tu área con los gerentes de división nos percatamos que la gente no se cansaba de hablar de las maravillas que sucedían allí. Todos los gritos de triunfo cuando se anunciaba por los parlantes los resultados de alguna venta, la celebración de los cumpleaños de los trabajadores. El hecho de que te acercaras cada mañana a saludarlos y a felicitarlos por su trabajo, eso era el don del ganso y no lo vi.

“Ya entiendo. El don del ganso le agrega entusiasmo al espíritu de la ardilla y l estilo del castor.”

Andy comenzó a explicar después de llegar a la orilla. “Los equipos deportivos son Gung Ho. Imagínate un juego de fútbol donde los fanáticos no celebren o griten, sino hasta que se anote un gol, que en ocasiones no se anota ninguno en algún juego o un juego de baloncesto donde no se escuche grito alguno ”.

“Sería muy aburrido”

“Ya le creo que sería terriblemente aburrido. Es importante aupar al equipo y en una empresa esto se logra con las felicitaciones, la cual se debe hacer de la manera correcta. Las felicitaciones deben ser auténticas. Deben ser una alimentación para el espíritu, una inyección de entusiasmo.”

“¿Qué pasa cuando no se tiene un motivo para felicitar al alguien?”.

“En ese caso es necesario, primero buscar las cosa positivas, siempre hay algo. En segundo lugar, si no es posible felicitar directamente a una persona, siempre es posible darle una voz de aliento, que significa que tienes fe en su habilidad y el hecho de reconocer esa habilidad es un cumplido que a su vez es una felicitación.”

“Pero a la gente le interesa más el dinero que una inyección de entusiasmo. No he visto a gente que vaya a una huelga por conseguir más felicitaciones”

“Claro que si, lo que pasa es que no lo admiten. La raíz de muchos problemas laborales tiene relación con el espíritu. La falta de respeto puede ser una de las causas mayores. El dinero se convierte en la vara de medir, es fácil de contar y de comparar.”

“Otra cosa”, continuó Andy, “las necesidades básicas son fundamentales, necesitamos alimentos, vestido y techo para sobrevivir. Por lo cual el dinero surge como primera preocupación. El problema es que nos sumergimos en el hasta tal punto que después no podemos apartar nuestra atención para seguir adelante.”

“Las congratulaciones deben ser espontaneas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com