ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Del Ganso


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Don del Ganso

En primer lugar, se tiene conocimiento que este don consiste en alentar a los demás a seguir adelante y de esa forma evitar que se rindan en lo que hacen o se proponen a hacer. También, se puede decir que consiste en darse ánimos unos a otros, felicitar a los empleados aun cuando no hayan llegado a su meta, se les felicitará por su avance. En otras palabras, “Todos se felicitan”.

Con lo dicho anteriormente, se puede aplicar este método al Restaurante “Puntarenas” de la siguiente forma:

 Desde el Gerente hasta el personal de limpieza, pasando por los cocineros, los baristas, jefes de área y mozos, deben de tener una buena comunicación, es decir, que todos apunten a un solo objetivo, esto se logra con el apoyo de todos, ya sea dando palabras de apoyo cuando alguien cometió un error y sobre todo si alguien necesita ayuda apoyarlo en lo que sea necesario y de esa forma poder lograr los objetivos trazados.

 En este caso, el restaurant se va a destacar de otros por la calidad de su servicio, por lo que el gerente debe de mantener a sus empleados con entusiasmo en su lugar de trabajo, brindando incentivos o simplemente felicitar a sus subordinados por su buena labor.

 Se debe de transmitir a todos los empleados (cocineros, baristas y mozos) que el trabajo que está desarrollando es vital para la empresa y que supone un activo importante, con el objetivo de crear una sensación de pertenencia a la empresa.

 Hay que felicitar por las metas conseguidas y por el progreso.

 Y por último, poniendo un ejemplo: Que en los partidos de fútbol, los aficionados no permanecen mudos mientras se juega el partido, esperando a que se convierta un gol, ellos alienta todo el partido. Con esto, se puede decir que no sólo se debe celebrar el resultado, sino también el progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com