ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTO MOZART


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Cuenca

Facultad de Filosofía Letras y Ciencia de la Educación

3 Ciclo

Yanina Garzón Aguirre

El Efecto Mozart

El Efecto Mozart se asocia con el compositor Wolfgang Amadeus Mozart y este se relaciona con la música clásica, por su fuerte transmisión de sentimiento y por el efecto de la misma en la sociedad. El efecto Mozart desarrolla el coeficiente intelectual y eso demuestra que el apelativo de Genio, es más cierto. Este personaje es más que música, más que genio, fue un hombre que sentía, un hombre que sufrió lo mismo o peor que hoy vivimos, fue un hombre pobre y en su época poco distinguido incluso por su música.

Los seres humanos poseemos elevados gustos por las melodías,desde el momento en que nos encontramos en el vientre materno y así continuamente.

Utilizando este método, veremos cómo proporcionará a los niños un mayor desarrollo intelectual y creativo. El ambiente que se crea en una sala de clases con la música es de paz y tranquilidad, por ende, los niños tendrán más posibilidades de que mejoren su rendimiento académico. Asociar la música clásica de este compositor con el desarrollo de los niños que componen los niveles de la educación, los resultados serian que los niños estimulan sus actividades sociales, la comprensión de la lectura, entre otros, activando sectores del cerebro sobre todo el hemisferio derecho que está relacionado con las emociones. Entonces, lo ideal sería trabajar con los niños estas áreas y crear un ambiente más agradable para él en el momento de aprender, y esto se puede lograr agregando la música a las actividades que realizan los educandos.

Al momento de aplicar en el aula la música de este compositor, se le han atribuido bastantes consecuencias positivas, por ejemplo, la activación de algunos sectores del cerebro, sobre todo la que tienen que ver con las emociones, también puede lograr calmar a los niños y entren en un estado de tranquilidad. La música de Mozart nos conduce a un lugar en donde somos nosotros mismos, permite que las personas se desenvuelvan tal cual son, se podría considerar a la música como anterior al lenguaje, es algo compartido por toda la humanidad.Mozart a través de su música logra darle a todo público, de cualquier nivel una conexión con su forma de pensar y su ideología.

CONCLUSIÓN

Este efecto ayuda a demostrar el incremento de capacidad cognitiva, ayudar a reconocer e impulsar el potencial que hay en cada niño o niña. Estimula a los bebés, ya sea auditivamente o de modo visual, táctil, etc, puede potenciar sus capacidades motrices, su coordinación, el lenguaje y la socialización.

BIBLIOGRAFÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com