ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE SOLUCIONES A PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La importancia de profesionalizarse para responder los retos que demande su función actualmente, la sociedades del conocimiento del siglo XXI y sus implicaciones para la comunicación, la educación científica y la educación en valores, deberán tener una educación que les permita entender la naturaleza, la investigación científica, tecnológica sobre el potencial benéfico de una actividad y sus posibles riesgos de la ciencia y la tecnología. Tener una condición de pluralidad que significa toma de decisiones y acciones, democráticamente para comprender y resolver sus problemas. El conocimiento sin riesgo de la ciencia y tecnología pone principios para que los seres humanos transforme un nuevo riesgo; obtención de nuevos conocimientos, de nuevas investigaciones (conocimiento complejo-critico).

Contar con la atención de los alumnos y conocer a los alumnos, en un proceso de apropiación de conocimientos es, un factor inicial para desarrollar una práctica permanente y continua, en donde favorezca la movilización de saberes. Es uno de los retos llenos de incertidumbre, riesgos para la educación, donde tomar conciencia del ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿y para qué? El docente en su práctica cotidiana es necesario el cambio y para ello su preparación poder vincular los cambios de los programas desde 2003 hasta la actualidad y con ello su reforma en contenidos, estrategias didácticas, actividades y planes de clase. En donde le permita al docente transformar su práctica pedagógica, para formar educandos eficaces que puedan descubrir sus potenciales, que le serán útiles para la vida personal, social yposteriormente laboral.

Para que el alumno descubra sus competencias para la vida, construya su contexto social, es necesario el dialogo y la reflexión, analizar y apropiarse de la reforma integral básica, en donde coadyuve las experiencias con las actividades de aprendizaje, tanto como el docente-alumno y padre de familia.

DESARROLLO

Desde las demandas de las sociedades contemporáneas, como la incertidumbre, el riesgo y los retos de hoy día, son el marco contextual en el que se desarrolla el acuerdo por la Reforma Integral de Educación Básica, en donde el Estado está obligado a restar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la Educación preescolar, primaria y secundaria dentro del marco del federalismo y la concurrencia.

La Sociedad del Conocimiento, son los seres humanos que en la antigüedad no se preocupaban por la investigación ni mucho menos por el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com