ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ANILLO DE GIGGS III


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario:

1.- ¿Qué pasaría si actuáramos solamente por las ganas?

Realmente es complicado encontrarse en la situación de actuar solo por ganas, ya que eso nos llevaría a estar sometido a la voluntad de muchísimos factores y no a los que razonablemente se transformen en nuestro motor para actuar.

Imaginemos a un joven que es padre a corta edad y siente “ganas” de iniciar una vida con su pareja, ¿Bastará con esas ganas para poder salir adelante y logar que ese grupo de personas conformen una familia consolidada?

Falto de carácter y madurez, quizás un día no amanezca con ganas de salir a trabajar, y no lo haga hasta que vuelva a sentir el impulso de hacerlo; Sin duda esto traerá consecuencias.

Este es un simple ejemplo, pero en todo orden de cosas, debería primar la razón y no lo sensorial. Porque puede ser muy riesgoso dejarse guiar por las ganas y no por la convicción o determinación de propósitos ya trazados.

Tenga ganas o no tenga ganas, el joven usando la razón, ha decidido emprender un propósito grande, formar una familia, esto con llevará que él deberá actuar bajo la mayordomía de la razón y en consecuencia de su decisión, la cual ya no pasará por ganas o no ganas, sino de conseguir el fin del propósito en cuestión.

Yo no tengo ganas de realizar este trabajo, por una y otras razones, si me dejará llevar por mis ganas no lo haría y quizás disfrutaría momentáneamente de esta acción, pero consecuencias tendrá; En cambio, no teniendo ganas, pero dejándome llevar razonablemente, por el motivo que para terminar mis estudios debo cumplir con estos deberes, lo estoy realizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com