ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anillo De Giges Capitulo Iii


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿A qué corresponde un acto humano y a qué corresponde un acto del hombre? Da un ejemplo para cada caso.

Los actos humanos son aquellos que son ejecutados conscientemente y libremente, son originados en nuestras facultades específicas como lo son la inteligencia y la voluntad es por ello además que somos capaces de decidir.

El fin que se busca en los actos humanos es determinado por nosotros mismos ya que se puede determinar un fin propio. Para llegar a este fin propio se necesita pasar por diferentes etapas o fines pequeños.

Un ejemplo muy claro de ellos son los estudiantes universitarios quienes están estudiando, tanto porque quieren o son obligados, con fin claro el cual es sacar su carrera y tener su titulo para esto deben pasar por fines más pequeños como sacarse buena nota en pruebas, trabajos, exámenes, etc. Cuando se ha llegado al fin más grande, sacar la carrera se anteponen otros fines mayores, como trabajar y así el fin más que había sido señalado como la más gran pasa a ser un escalón más para cumplir esta nueva meta como la es trabajar

Actos del Hombre muy por el contrario de los actos humanos no operan bajo nuestra voluntad ya que no los podemos evitar, los actos del hombre los tenemos en común con los animales, estos operan naturalmente. Ejemplos de actos del hombre pueden ser el latir de nuestro corazón, el crecimiento del cabello, el envejecimiento de nuestra piel.

2. ¿De qué tipo de actos somos responsables? ¿Por qué?

Somos responsables de los actos humanos, porque somos capaces de tomar nuestras propias decisiones ya que en ellos intervienen nuestras capacidades específicas como lo son la voluntad y la inteligencia las cuales nos permiten tomar la mejor decisión. Cabe destacar que el juicio valorico que se le haga a nuestra decisión es bastante subjetivo ya que dependerá de cada persona saber lo que es bueno o es malo. Nosotros mismos elegimos un fin, en los actos del hombre, existe fin, pero no lo elegimos nosotros.

3. ¿Por qué se puede decir que el placer no se identifica con la felicidad?

Primeramente porque el placer no puede ser nuestro fin último, ya que este fin debe ser una actividad de su alma conforme a la virtud, ya que la virtud es algo conforme a la razón, muy propio de la virtud además es la estabilidad y el placer va y viene, no depende solamente de uno si no que también intervienen agentes externos además que puede ser capaz de degradar o mejorar a una persona. Así mismo estará bien decir que cuando sentimos placer alcanzamos un grado de felicidad, pero la felicidad total conlleva mucho más, no basta con sentir gozo si no sabemos que gozamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com