ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO DEL GUERRERO. CONOCIMIENTO NO ES LO MISMO QUE SAVIDURIA


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

EL CAMINO DEL GUERRERO

CONOCIMIENTO NO ES LO MISMO QUE SAVIDURIA:

El conocimiento es lo intelectual,  la información que proviene de afuera, lo que está  en los libros y memorizamos, lo que nos dice la gente en la televisión, prensa,   redes…  pero no lo hacemos carne para comportarnos y  a partir de esto cambiar nuestra forma de proceder y tener valores y ética. La sabiduría es independiente incluso de la edad de la persona, de sus estudios de bachillerato,  universidad,  doctorados,  magister etc. Yo creo que una persona nace sabia, es la que no le gusta meterse en problemas, respeta a todos los seres vivos, valora lo poco o mucho que tiene;  está en constante aprendizaje y  lo comparte con discreción  y calma sin presumir.

HACER MEJORES PREGUNTAS

La sabiduría de una persona se muestra en la calidad de preguntas que  hace, de esto se puede observar que la filosofía se basa en esto, una persona materialista, incrédula  solo ara preguntas referentes a estos temas.

CUANDO ALGUIEN SE MUESTRA SENSIBLE SE BURLAN DE ÉL

Esta sociedad materialista  que prima la ley” del mas fuerte”  acompañada del machismo que no deja la libre expresión por igualdad  de géneros lleva  incluso  a la violencia en todos los sentidos.

SACAR LA BASURA, ELLA NOS ALEJA DE LAS COSAS AGRADABLES

Las programaciones, los paradigmas, los tabúes,  los mensajes subliminales constantes de los medios de comunicación, esto es basura; la propia cultura donde nos criamos nos aleja de la verdad natural y biológica del ser humano.

VIVIR EL PRESENTE SIN CONTROLAR EL RESULTADO

La vida tiene su forma de manejar y ordenar las cosas, tiene unas leyes que muchos desconocemos, esto hace que nuestras acciones tengan un efecto que no podemos predecir y controlar siempre, por eso para nuestra poca saviduria es suficiente con cumplir y hacerle caso a lo que dice nuestra conciencia.

LAS EMOCIONES SON NATURALES COMO EL CLIMA

No debemos esperar que siempre tengamos que estar bien, pues no somos máquinas (que incluso ellas también necesitan mantenimiento y cuidados); ni exigir esto a los demás , debemos entender que todos y cada uno tenemos emociones y sentimientos variados pues hacemos parte integral de la naturaleza , somos un microcosmos que resulta variado y complejo…

LA JENTE NO SABE VIVIR POR ESO LA MUERTE ES TRISTE

Debe ser el arrepentimiento de haber perdido tanto tiempo en cosas desfavorables e in productivas, de habernos cohibido de entregar amor y decírselo a la gente que siempre estuvo con nosotros, el temor a lo desconocido es otro delito de esta cultura, que no deja que la gente se  arriesgue a salirse de las costumbres, hábitos etc…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com