ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Caminos del Conocimiento


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Los investigadores debemos ser personas apasionadas, dedicadas, humildes ya que en un futuro nuestra investigación puede ser mejorada por alguien más, pero sobre todo se debe tener vocación ya que sin ella no se puede ser investigador.

Los ciclistas profesionales con respecto a que para llegar al nivel tanto físico como psíquico se necesita mucha dedicación y entrenamiento para cada vez llegar a nuevos objetivos y su máximo nivel lo alcanzan aproximadamente al llegar a los 30 años; el proceso para llegar a ser investigador es similar. Los científicos suelen alcanzar su máximo nivel intelectual al acercarse a los 40 años, transcurrido alrededor de 15 años desde que se iniciaron en la investigación.

La ciencia es el conocimiento ordenado que surge de la experimentación, gracias a nuestro pensamiento; esta se realiza a través de un método.

Galileo Galilei introdujo las bases del método científico como un modo estructurado y ordenado de obtener resultados, y de sistematizar el conocimiento científico y tecnológico, sin él no podemos garantizar que nuestras observaciones sean fiables y no podemos ser objetivos. Además, debe ser racional, tiene que partir de principios y leyes científicas y sobre todo debe ser sistemático para que sea ordenado y jerarquizado.

El hombre constantemente se enfrenta a nuevos problemas y retos con respecto a la tierra; ha tratado de entenderla, se ha hecho preguntas sobre las leyes que la gobierna y ha analizado las consecuencias de las alteraciones que los humanos producen.

Si conocemos los porque, si podemos relacionar causa y efecto podemos actuar con conocimiento y cuantificar las consecuencias de las actividades humanas. Investigar es el arte de indagar para descubrir las relaciones entre causa y efecto, de profundizar el conocimiento, la tarea de descubrir lo que se desconoce para aproximarse a la verdad.

Es probable que la característica más común en los investigadores es la obsesión por encontrar las respuestas y demostrar el porqué de las cosas.

La investigación se plantea para responder alguna pregunta que necesita respuesta porque esta generando problemas o para descifrar un hecho.

Para plantear una investigación es necesario analizar todos los datos que podamos recoger para deducir ciertas cualidades del fenómeno observado para luego inducir y de esta forma plantear una hipótesis de trabajo. Luego se realiza un experimento para recoger datos y ver si nos revelan información relevante o no. Si resulta relevante el resultado de la investigación puede presentarse como tesis científica y ser reconocida como teoría científica, pero su destino es que en un futuro incierto esta teoría puede ser revisada, modificada o incluso declarada como incorrecta por algún otro investigador que demuestre científicamente que no es correcta y de este modo deja de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com