ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONDUCTOR Y SU COMPORTAMIENTO.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

‘’COLEGIO NACIONAL DR.EMILIO UZCATEGUI ‘’

NOMBRE: Irlanda Gómez

CURSO: 1ero de bachillerato ‘’A’’

FECHA: 2016/01/15

LICENCIADA: Gabriela  Sánchez

TEMA:                                 EL CONDUCTOR Y SU COMPORTAMIENTO

Después de lo observado, me puse a analizar sobre  el comportamiento de los carros en un semáforo lo que sucede actualmente. Ya que los accidentes de tránsito se dan normalmente por la ignorancia de los conductores y por la falta de respeto hacia el semáforo. Él respeto es lo que hace que la humanidad sea más especial considerando de alguien o incluso algo, al que se le reconoce valor social o especial deferencia. Sin embargo, pese a esta parcialidad, el comportamiento de los carros debe tener mucha importancia ya que para ellos les facilita tener un buen manejo con el respeto y no dar la ignorancia hacia las demás personas. Y así ellos poderse prevenirse de accidentes trágicos, por lo tanto en este caso, las personas que circulan por las calles también tienen la culpa ya que pasan por pasar sin respetar los semáforos y sin ver los carros que circulan. Entonces, podemos preguntarnos, ¿Qué pasaría si los conductores faltarían el respeto a las demás personas?  A mi modo de observar, el respeto es lo que hace que todas las personas tengamos una buena convivencia y hacia los demás que nos rodea.

     En la actualidad se dice que existe mucho tráfico de carros y además muchos conflictos entre conductores causados por ellos mismos y por las demás personas que no valoran tener un respeto hacia los otros, respondiendo a la pregunta anterior si un conductor faltaría el respeto a las demás personas se dice que podría llegar a tener conflictos leves dado que le podrían bajar puntos a la licencia y podrían estar involucrados con la ley por falta de respeto.

     Dicho de otra manera los conductores para llegar a este método también se interfiere que algunas personas no respetan el semáforo y hasta ellos mismos, un semáforo debe tener respeto al igual que los policías, ya que en muchos casos que se han visto, existen personas que al tener un puente peatonal no lo escogen pasan en donde muchos carros están en movimiento y es ahí cuando estos conductores se alteran al ver que estas personas pueden ocasionar problemas y hacer que estén involucrados con la ley.

     Muchas personas si utilizan los puentes y pasos cebras considerando que son personas valorativas hacia los otros, les importa sus vidas y la de los demás como suele decir una frase     ‘’ Prefiero seguir viviendo y no perder la vida en un minuto ’’ pero algunas personas piensan muy diferente ya que cada uno utilizamos una lógica para poder expresarnos, pero siempre debemos tener en cuenta que si nos metemos en un problema nunca podríamos seguir conviviendo nuestro futuro en paz y causaríamos mucho daño a las demás personas. Rueda en el 2007 propuso que para comportarse adecuadamente en sociedad deben de seguir ciertas reglas como respetar, tener paciencia, no insultar, evitar los gestos  insultantes, y ser generosos con las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com