ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESLIZAMIENTO HACIA EL SUBJETIVISMO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

EL DESLIZAMIENTO HACIA EL SUBJETIVISMO /

LA LOTTA CONTINUA

Como se ha venido planteando a través de este “complejo” texto Taylor, hace un seguimiento del narcisismo, haciendo referencia a este como la expresión del ideal a seguir de la autorrealización, de manera pervertida e idealizada, mezclándose con la cultura para convertirse en un ideal frágil y conflictivo de ideal modernista; tomando en cuenta el individualismo y dejando de lado a la moral, el narcisismo es la expresión del egocentrismo en el hombre.

Así mismo el atomismo social, comprende la realización a partir del Yo, entendido como el antropocentrismo radical; hoy en día en la sociedad moderna lo que posibilita la movilidad o deslizamiento en la búsqueda de un ideal se basa en darle importancia a la sociedad moderna, tecnocrática centrándose en la razón instrumental; en lo que respecta a los valores existe una perdida, la no existencia de estos por dicho proceso.

En un cambio de ideas, el ideal de autenticidad, explica Taylor existe en nosotros, es un modo de vida que se basa en el descubrimiento propio a partir de una expresión original; en analogía uno de be de ser un artista, en donde la imaginación es una expresión creativa que busca la poiesis a través de un lenguaje artístico. El ideal de autodescubrimiento se basa en una labor artística en donde la autodefinición deja de lado la moralidad para poder buscar la parte creativa del hombre. Lo estético, la belleza y el arte de una idea o en este caso de la búsqueda de un ideal de autenticidad y de identidad, significan un deseo de satisfacción basada en la libertad de expresión.

Dentro de la cultura, la búsqueda de un ideal de autenticidad esta defendido por la razón y por los argumentos, sin embargo en un sociedad libre, el lenguaje permite un acercamiento de la comprensión de la realidad buscando una cohesión de este para poder identificarse, haciendo de lado los detractores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com