ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO MEDIEVAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

EL MUNDO MEDIEVAL

El cristianismo durante la edad media alcanzo su mayor protagonismo, poder político y económico.

La edad media es una de las épocas mas fascinantes de la historia caracterizada por la presencia del feudalismo; una sociedad conformada por nobles, campesinos, tributos, vasallos, feudos y monarquías débiles, dominados por la iglesia. Su éxito en el logro del poder estuvo basado en la fuerte debilidad política la cual estaba fragmentada. Los actores sociales al estar influenciados por principios y dogmas religiosos fortalecían la presencia del clero.

La iglesia era el centro de vida intelectual, lo cual posibilito el afianzamiento de la interpretación del mundo ordenado y regido por designios divinos. El poder económico de la iglesia en la edad media bajo una jerarquía en donde los obispos ejercían su dominio sobre las catedrales, eran los nobles laicos cuyas tierras eran habitadas de campesinos dependientes con obligación de pagar tributos.

El uso de creencias religiosas sirvió para la obtención de propiedades a cambio de purificación lo cual se traducía como explotación, en ella entro en juego la organización de la teoría de las tres ordenes la cual estaba conformada por oradores, guerreros y labradores; organización supuesta para la manipulación social quienes decían ser impuesta por ordenanza divina, la cual funcionaba como justificación a la desigualdad existente en la época medieval.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com