ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OBJETO DE LA ESTETICA ADOLFO SANCHEZ


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  3.657 Visitas

Página 1 de 2

El Objeto de la Estética- Adolfo Sanchez

la necesidad de la estética ha sido cuestionado a lo largo de los años por grandes manifestantes del arte y la filosofía quienes defienden que la estética carece de objeto propio.

el espectador de arte afirma que la estética es inutil al enfrentarse con problemas concretos y prácticos de una obra de arte. Sánchez defiende que la estética, aunque no podrá sustir el trato directo y sensible con la obra, puede sin embargo dar el conocimiento de algo necesario para el hombre y conocer las funciones que el arte cumple en la sociedad; no guía al espectador a contemplar ni al artista a crear, pero contribuye a aclarar su sentido estético, humano y social.

el crítico de arte analiza la función singular y concreta de la vida, penetran la estructura de la obra y crean un vínculo entre ella y el espectador. por esto afirman que la estética estudia lo general y abstracto de la teoría; aunque se sigan haciendo afirmaciones generales de la obra, el crítico se enfrenta a la obra singular y no necesita de ninguna estética. pero el verdadero valor de la estética en éste ámbito es poner de manifesto al ser, el valor o la función de arte. toda crítica admite cierta concepción del objeto artístico lo que implíca a la estética.

el científico de arte dice que la estética solo trata lo bello en sentido clásico y no en cualquiera de sus manifestaciones históricas y aspectos sociales. pero por la misma arbitrariedad de estos términos, necesitan ser clarificados en lo posible para poder usarlos adecuadamente para explicar el mundo en lo que clasificamos estético y artístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com