ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Adolfo Sanchez Vasquez


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  685 Visitas

Capitulo VI “Los Valores” Jesús Omar Ramírez Muñoz

Arquitectura

Todo acto moral entraña la necesidad de elegir entre varios actos posibles. Esta selección ha de fundarse, a su vez, en una preferencia. Así podemos elegir entre varias opciones, por las consecuencias que traiga o el valor moral que represente, negativo o positivo.

Podemos hablar de cosas valiosas y de actos humanos valiosos, es valioso para nosotros un acto moral, pero también lo son –en un sentido u otro- los actos políticos, jurídicos, económicos, etc. lo son asimismo, los objetos de la naturaleza y los objetos producidos o fabricados por el hombre y en general, los diversos productos humanos.

La mayoría de las personas no sabe qué son los valores: pero reconoce lo valioso de los objetos, pues los valora y se decide, al elegir o tener preferencia más por unos que por otros.

Los valores no existen por sí mismos, al menos en este mundo: necesitan de un depositario en qué descansar. Se nos presentan por tanto, sólo como cualidades de esos depositarios: la belleza de un trofeo, la hermosura de la rosa, la utilidad de una herramienta, la armonía de una escultura, en lo anterior existe cualidades para la existencia misma del los objetos, el volumen, el peso, la exactitud, la extensión, como ejemplo. Ninguno de estos objetos podría existir a la falta de esas cualidades. Son cualidades que los objetos comparten con los demás objetos y que ellos mismos poseían antes de que se les incorporara un valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com