ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DEL HOMBRE. LA TEORIA DE LA EVOLUCION Y SUS IMPLICACIONES FILOSOFICO-TEOLOGICAS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

EL ORIGEN DEL HOMBRE. LA TEORIA DE LA EVOLUCION Y SUS IMPLICACIONES FILOSOFICO-TEOLOGICAS. “capitulo 4”

EL ORIGEN DEL HOMBRE SEGÚN LAS CIENCIAS

La visión científica del origen del hombre nos dice que la especie humana actual “homo sapiens” está dentro de la evolución biológica de la selección natural y la selección sexual.

Para la ciencia de hoy es una estructura dinámica en expansión y en evolución a partir de un estado estacionario, el hombre es la conciencia del universo.

La ciencia que estudia los restos humanos “paleontología” ha podido determinar la secuencia en que han ido apareciendo los seres vivos de menor a mayor complejidad, a partir de los inicios.

Se ha llevado un proceso de evolución a nivel científico, pero la ciencia no resuelve todos los problemas de tales hechos planteados.

IMPLICACIONES FILOSOFICAS DE LA TEORIA EVOLUTIVA

La teoría de la evolución implica una manera de ver la realidad opuesta a todas las metafísicas de la identidad que han defendido que hay una serie de esencias que establecen definitivamente lo que cada cosa es. El evolucionismo propone que todo está sometido a cambio.

La teoría de la evolución supone cambios en la manera de entender el origen y la naturaleza del hombre, frente a las concepciones de origen religioso. Para la primera somos una especie más y no hay un sentido concreto para nuestra vida.

IMPLICACIONES TEOLOGICAS DE LA EVOLUCION

Orientar una discusión y una profundización sobre ciencia y fe, la biblia es un conjunto, no tiene como intención ni como objetivo directo o indirecto suplir o entrar en competencia con la ciencia, sus libros escritos durante un largo periodo únicamente posee una intencionalidad del carácter religioso, anuncia la salvación radical del hombre.

ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO

El desarrollo de América se generó por medio de todas aquellas personas que llegaron de otras tierras las cuales traían otras culturas y fueron mezcladas con todas aquéllas personas que ya se hallaban o vivían en América en vista de esto se adaptaron a nuevas tierras, con el fin de formar un progreso cultural

El problema racial

A lo largo de la historia se produjeron  sin número de prejuicios que distorsionan la forma del comportamiento en los diferentes ámbitos de las relaciones sociales como el trabajo, el deporte, la política, la educación.

Los prejuicios raciales provienen de estados afectivos influenciados por diferentes situaciones religiosas, económicas, políticas, es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com