ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DEL HOMBRE SEGÚN LA CIENCIA Y EL CREACIONISMO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Luis Eduardo Pérez morales

3° semestre, preparatoria

Colegio Hellen Keller

EL ORIGEN DEL HOMBRE SEGÚN LA CIENCIA Y EL CREACIONISMO

Hablar acerca del origen del hombre se nos vienen muchas ideas de lo que el mundo habla y jerarquiza acerca de sus creencias. En este ensayo nos especificaremos sobre el tema más importante que es el origen del ser humano.

¿Cómo se originó la especie humana? Es lo que preguntan los seres humanos, si fuimos creados o evolucionamos con el paso del tiempo. El método científico se basa en loa observación, para proponer muchas hipótesis científicas sobre el origen del hombre, se dice que el hombre se distingue por el resto de los animales porque posee tres características únicas; intelecto, sociabilidad y espiritualidad.

Todos los seres humanos poseemos muchas características, en el libro de Génesis dice claramente que dios creo al hombre a su propia imagen de Dios lo creo. Po0r lo tanto cualquier explicación sobre las causas que provocaron el origen de sus capacidades intelectuales, sociales y espirituales.

En una de las características observados por el método científico es la inteligencia, el ser humano posee la capacidad de entender, asimilar y elaborar conceptos mediante procesos mentales como la abstracción, la generalización la deducción o la inducción. El ser humano muestra poseer gusto por el arte, por la naturaleza, por la belleza y el humor entre otras. En la espiritualidad afirma que el ser humano o el hombre a diferencia delos animales, es un ser espiritual muy interesado en ideas metafísicas.

En la biblia encontramos grandes maravillas y verdades acerca de la creación del hombre y como Dios con su infinito poder creo todo lo que se puede ver y sentir. En el mundo siempre existirán las doctrinas falsas siempre habrá cosas que nos parecerán correctas, pero hay que tener bien fundamentado y saber de quién somos y para que fuimos creados.

Entender acerca de temas muy complicados siempre existirá la información incorrecta ya que el diablo está en todas partes tratando de hacer pensar a miles y millones de personas que fuimos creados por alguien más o fuimos parte de una evolución y que nuestra vida es nuestra y que no hay ser supremo que nos identifique como hijos suyos.

Dios nos creó y somos parte de él, así seamos hijos pecadores él nos ama a pesar de que hacemos o que pensamos. Las ideas de este mundo son vanas y solo nos hacen pensar más allá de lo que dice la santa biblia, pero si tenemos el conocimiento empírico y el conocimiento teológico bien fundamentados no aran personas de bien y nos mostraran la verdad y seguir creyendo en Dios a pesar de lo que el mundo diga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com