ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO SOCIAL COMO PRÁCTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

42152011

Gonzalez Avila Gabriel David

ELP-04-28/08/2018

EL TRABAJO SOCIAL COMO PRÁCTICA PROFESIONAL

Una de las disciplinas que tiene el ser humano por naturaleza es el trabajo, este hace que una sociedad prospere y brinda una solución ante diferentes problemáticas sociales. El objetivo del trabajo social es que los individuos puedan fortalecer sus habilidades y capacidades, es por esto que los profesionales tienen que brindar un cambio dentro de la sociedad.

El trabajo es toda actividad humana libre que una persona ejecuta conscientemente al servicio de otra y siempre se efectúa en función de un contrato, esto es lo que plantea (social, 2011).  Para poder cumplir con el objetivo del trabajo, es importante que el profesional tenga conocimientos claros con respecto al trabajo social que va a desarrollar, además tiene que ser comprometido con los valores y principios éticos que puedan aportar a una transformación del escenario con el que se encuentre a la hora de iniciar su formación laboral. En Colombia se debería incentivar más el trabajo social por parte del sistema educativo para que el estudiante universitario pueda construir experiencia, y a partir de esto se convierta en un profesional. Esto también conlleva a que los estudiantes tengan una mayor conciencia social y amplíen sus conocimientos (Jiménez, Aparicio, Francisco, & Torres, 2014).

El trabajo social incentivado por el sistema educativo ya que se evalúan aspectos como la responsabilidad, la cooperación, la ética etc. Además, puede ser significativo para la sociedad ya que se relaciona lo académico con lo profesional, y al realizar esto la sociedad puede progresar.

[pic 1]

social, M. d. (2011). código sustantivo del trabajo. Obtenido de http://www.ilo.org/dyn/travail/docs/1539/CodigoSustantivodelTrabajoColombia.pdf.

Jiménez, F., Aparicio, C., Francisco, & Torres, M. d. (24 de 03 de 2014). HITOS DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS. Obtenido de http://revistas.ujat.mx/index.php/hitos/article/view/962/1181.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com