ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL mundo de Sofía, Comentario libre


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

El mundo de Sofía, Jostein Gaarder.

Comentario libre

No es un secreto para ninguno de nosotros que la forma del pensamiento a ido cambiando a través del tiempo. Y por obvias razones no ha sido uno solo, sino varios protagonistas, los que han ido armando este rompecabezas de la vida y de la humanidad.

El mundo de Sofía es una maravillosa formar de llevarnos por el mundo de la filosofía por ende a través de la historia del pensamiento. Es una forma de aprender con claridad quienes fueron los filósofos mas importantes de la historia y sus teorías en busca del conocimiento.

El autor nos ayuda entrar en la historia de pensamiento a través de un formato novelesco y con un personaje llamado Sofía Amundsen que es una niña de Casi quince años. La gran historia comienza cuando Sofía vuelve  a casa encontrando correspondencia dirigida a ella con preguntas tales como ¿Quién eres?, ¿De donde viene el mundo?, ¿Existe una materia primaria de la que todo lo demás está hecho?, ¿El agua puede convertirse en vino? ¿Por qué el lego es el juguete más genial del mundo? ¿Crees en el destino? Etcétera. Y es a través de estas preguntas y la curiosidad de una adolescente cómo avanzamos en la historia y evolución del pensamiento humano.

El mundo de Sofía - El mundo de Sofía -  El mundo de Sofía - El mundo de Sofía -  El mundo de Sofía - El mundo de Sofía - El mundo de Sofía - El mundo de Sofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com