ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA “MENTE INDOMABLE”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.493 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO MEXIQUENSE DE ESTUDIOS       PSICOPEDAGÓGICOS DE ZUMPANGO[pic 1][pic 2]

INTRODUCCIÓN A LA PSICOPEDAGOGÍA

ALUMNA ANDREA RODRIGUEZ RODRIGUEZ

PROFESORA LIC. MAYRA TORRES MONRROY

ENSAYO DE LA PELICULA “MENTE INDOMABLE”

[pic 3]

[pic 4]


INTRODUCCION

La película trata sobre Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente con las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los académicos le obligará a elegir entre seguir con su vida de siempre, o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un psicólogo profesor le ayudarán a decidirse.

El contexto de la película engloba diferentes temas sociales, que involucran al protagonista, como lo son: tipos de familias, desigualdad social, problemas de la juventud, en la educación y problemas socioeconómicos.

Will un joven rebelde de 20 años, huérfano, con una carga del pasado bastante pesada y un entorno social que no le favorece, posee una inteligencia extraordinaria para las matemáticas. Este es descubierto por un profesor que quiere ayudarlo a explotar todo lo que sabe, y ofrecerle ayuda psicológica para que este pueda desempeñar todo su potencial al 100.

El psicólogo Sean Maguire quien con dificultades y trabas, logra hacer entrar en razón a Will dándole el mensaje de que tiene que ser mejor día a día, dándole consejos con sus propias experiencias personales de vida.

El final de la pelicula nos deja con intriga, pero dejando en claro que seguir lo que nos gusta y queremos es mejor a estar atados a algo que no nos hace plenos.

CONCLUCIÓN

Es una película  del cual hay mucho que aprender, ya que a veces tenemos la inteligencia, la potencia y sobre todo la oportunidad de realizar cosas productivas más sin embargo no lo hacemos, en este caso el chico era huérfano no tuvo el apoyo de su familia pero era muy potencial, aparte abusaron de el en su infancia y eso lo dejo marcado por eso su comportamiento rebelde ante cualquier tipo de persona o circunstancia y no sabía lo que realmente quería para su vida con ello el miedo a tomar cualquier tipo de decisiones. Por lo que se ve en la película recupera la confianza y logra entender que no es su culpa todo lo sucedido.

La pelicula deja un gran mensaje y un aprendizaje significativo; podemos darnos cuenta que la inteligencia intelectual no es todo y que  la inteligencia emocional es importante, ya que sin ella la intelectual no sirve mucho en nuestra vida cotidiana porque está muy ligada con lo emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (132.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com