ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo-resumen: Película "Mente Indomable"


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 6

La película inicia cuando Will Hunting siendo solo un trabajador de limpieza de la universidad de Harvard resuelve un teorema llamado Sistema de Furrier, propuesto por el profesor de ciencias matemáticas Gerald Lambeau para los alumnos, pues este afirma que quienes han podido resolver este teorema solo han sido ganadores de premios nobel, astrofísicos y genios matemáticos. Sin embargo a Will le gusta solo beber con sus amigos Chuckie, Morgan y Billy, tener trabajos temporales y buscar problemas de vez en cuando. En una ocasión Chuckie le propone a Will ir a un bar de Harvard para “conocer chicas listas”, estando allí Chuckie intenta impresionar a un par de alumnas, Skylar y Lydia, diciéndoles que toma clases historia con ellas pero lo aborda otro alumno llamado Clark haciéndole preguntas de economía e historia y Chuckie no teniendo la menor idea de lo que le hablaban es intervenido por Will con conceptos avanzados y haciendo quedar mal a Clark, al final Will conoce a Skylar estudiante de medicina. El profesor Lambeau descubre que no es un alumno quien resolvió este teorema que a él y a sus colegas les costó dos años resolverlo, sino el empleado de la limpieza. Will se presenta ante una corte pues días antes había agredido a un excompañero de escuela Carmine Scarpaglia quien lo golpeaba cuando eran niños, el profesor Lambeau habla con el juez y accede a liberarlo bajo supervisión, con la condición de que estudien juntos y que vea a un terapeuta. Will asiste a sus clases pero su comportamiento hace que terapeutas e hipnotistas fracasen en su misión, finalmente el profesor Lambeau busca a Sean terapeuta, profesor del colegio Bunker Hill y excompañero de generación. En la primera sesión los papeles se intercambian pues Will ve una pintura que había hecho Sean, en donde se muestra a una persona en una pequeña barca en medio de una tormenta en el mar, entonces Will revela a Sean que lo que ve en la pintura, después de varios titubeos es que su esposa lo abandono, Sean enfureció y lo tomo del cuello empujándolo hasta la pared advirtiéndole que no volviera a hablar de ella, Sean solo pensó en lo que Will había dicho.

Sean no había sido vencido pues reflexiono y en la siguiente sesión Sean hizo reflexionar a Will que lo que había dicho en la sesión pasada sobre la pintura era porque él lo podía saber todo teóricamente pero no había tenido suficientes experiencias en su vida. Sean también lo hizo reflexionar que la vida son pequeños momentos y detalles, que tengas un sentido en la vida y tomes buenas decisiones.

Will sigue viendo a Skylar e inician una relación, ella le pregunta si conocerá a su familia y a sus amigos, Will le cuenta que tiene doce hermanos y que pronto los conocerá. Sean y el profesor Lambeau discuten sobre Will, Lambeau mediante sus contactos dice tener empleos para Will trabajando para grandes corporaciones científicas pero Sean asegura que no está listo y que él debe tomar sus decisiones de lo que quiere hacer con su vida, llega a la conclusión que tenía esa vida y amigos de ese tipo porque se sentía con protección y lealtad, no accedía a situaciones y cosas nuevas por miedo a ser abandonado. En una ocasión Lambeau consigue una entrevista de trabajo, pero Will manda a Chuckie como “representante”.

La relación de Will y Skylar crece pero llega a un punto crítico donde Skylar le pide que se muden a California pero Will teme al futuro y la abandona definitivamente. Sean le muestra a Will su expediente donde dice la historia de su vida: huérfano, era golpeado cuando era niño y tenía miedo a ser abandonado, Sean hace reflexionar a Will y cambia por completo. Will cumple 21 años, finalmente es libre, accede a trabajar en un empleo que el profesor le había conseguido y sus amigos le regalan un automóvil que ellos habían reconstruido. Sean recibe un mensaje de Will donde dice que no quiere ese trabajo y que lo que le interesa es Skylar. La película termina donde Will conduce su automóvil en una autopista hacia California.

La película es muy interesante, incluso mejor que las actuales. El mensaje de la película es que tenemos muchas oportunidades o facilidades en la vida que otros no y debemos aprovechar, temores y obstáculos propios que debemos vencer. Que existen genios en el mundo que tienen los defectos que todos tenemos, que no existe el ser perfecto y que tenemos que arriesgar para ganar.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt