ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA, Y LA DIFERENCIA ENTRE LA FILOSOFIA Y LA CIENCIA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Como introducción en el presente ensayo se habla sobre la importancia de la filosofía y la diferencia entre la filosofía y la ciencia, y se pretende comprender con detenimiento  la evolución del mismo durante el tiempo a lo que establece la Filosofía, de la historia que se gesta en ese momento, con el objetivo de poder conocer cómo se desarrollaba la organización política, social y económica, los diversos tipos de consultas y participación ciudadanía.

Además, el objetivo de este ensayo es obtener una conclusión que rescate los elementos favorables de este medio que tenemos como estudiante del derecho de la importancia de la filosofía y la diferencia entre la ciencia.

 

ENSAYO: LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA, Y LA DIFERENCIA ENTRE LA FILOSOFIA Y LA CIENCIA

La filosofía se ha caracterizado importante, ya que en todas las épocas y civilizaciones ha sido de gran relevancia,  porque siempre busca el camino del conocimiento y de la sabiduría, es una verdad práctica y de sentido común, se considera digna del ser humano, como el ser inteligente, hay que señalar que en la filosofía son más importantes las preguntas que plantea que aquellas respuestas que pueda ofrecer, tal consideración es consecuencia del carácter crítico que caracteriza a la filosofía.

La Filosofía es útil para el presente y futuro, por medio de ella se desarrollan, y perfeccionan las facultades del ser humano, y principalmente las intelectuales, por razón de las cuales el hombre se distingue y se eleva sobre todos los demás seres, lo cual vale tanto para dirigir y conducir al hombre al conocimiento y posesión de la verdad, y por otra ordenar y dirigir sus acciones morales en armonía con el conocimiento y posesión de Dios como último fin del hombre por medio de la práctica de la virtud.

En cuanto a la diferencia entre la filosofía y la ciencia: La historia enseña que la Filosofía, a vuelta de muchos y graves errores, ha contribuido poderosamente al desarrollo y progreso de las ciencias, así naturales y físicas como morales y políticas, las cuales todas tienen su base y reciben sus principios de la Filosofía, que viene a ser como el tronco del cual derivan todas aquellas ciencias de una manera más o menos inmediata y directa. Lo mismo puede decirse del desarrollo y progreso de las instituciones sociales y políticas, de la legislación, y en general de los principales elementos y manifestaciones de nuestra civilización.

La ciencia, como se entiende actualmente, se ocupa de descubrir verdades comprobables por observación o experimentación, referentes de la realidad. La ciencia busca soluciones definitivas a los problemas que se plantea, cada problema es nuevo y su solución se apoya en las soluciones a problemas anteriores.

La filosofía se ocupa de buscar un sistema congruente de respuestas a preguntas sobre el conjunto de la realidad, consiste en observar y razonar, no busca soluciones definitivas, sino respuestas lógicas, aclara cómo debe usar la ciencia, cuándo aplicarla y dónde; y, obviamente, para qué usarla, la filosofía no necesitó, no necesita ni necesitará de la ciencia para existir y para saber que se existe, ya que es un don de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com