ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONOMICAS

ANTROPOLOGIA

TRABAJO COLABORATIVO # I

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Andrés Villarreal Araujo

12747047

ESTUDIANTE

ERICK MARIN ESPINOSA

TUTOR

Pasto-Nariño

4 DE OCTUBRE DE 2012

INTRODUCCION

El presente documento tiene como propósito conocer e interpretar el territorio donde vivimos y con la gente que compartimos nuestro tiempo.

La antropología es una combinación de las ciencias naturales, sociales y humanas que se dedica a diario, a estudiar y analizar el origen y desarrollo de los seres humanos en el transcurso del tiempo y por supuesto, a comprender los modos de comportamiento que posee cada uno de ellos dentro de la sociedad que los rodea. Pero para llegar a una conclusión se debe seguir unos principios o pasos para obtener lo esperado, es decir, se debe utilizar los diferentes métodos de investigación antropológicos, como es la etnografía.

La etnografía es un método de investigación social que facilita el estudio y comprensión de un ámbito sociocultural de una comunidad humana con identidad propia, su ciencia es llamada etnología, en la que para obtener y recolectar diversos datos acerca del objeto de estudio, es necesario utilizar algunas técnicas como es el diario de campo y la entrevista.

.

DIBUJANDO EL TERRITORIO

PASTO (NARIÑO)

LUGARES PUBLICOS

LUGARES SAGRADOS

LUGARES DE SALUD

LUGARES DE DIVERSIÒN

LUGARES DE MIEDO

LUGARES HISTORICOS

Lugares públicos:

Un lugar público y muy agradable es la reconocida Plaza de Nariño donde nos visitan extranjeros, niños, jóvenes y adultos para tener un espacio para la lectura y descanso.

Lugares sagrados:

En los lugares sagrados tenemos la iglesia de Cristo Rey que es parte importante de la ciudad de pasto por el tiempo que lleva y lo que significa para todos los feligreses de esta ciudad.

Lugares de salud:

En nuestra ciudad tenemos el recién remodelado Hospital Departamental de la ciudad de pasto donde se encuentra en la zona sur de la ciudad.

Lugares de diversión:

Un lugar para la diversión, la tranquilidad y las buenas energías es la Laguna de la Cocha que es un centro turístico muy importante para nuestra ciudad.

Lugares de miedo:

Este es el barrio de la avenida idema, que está rodeado de bares de mala reputación y por ende un lugar donde existen personas que hacen daño a la gente que pasa por este lugar ya sea para su trabajo o para sus hogares, donde no existe ninguna protección por parte de la policía o ejercito .

Lugares históricos:

Un lugar histórico es la laguna verde que se encuentra en la ciudad de pasto rodeada por el volcán Azufral

BIBLIOGRAFIA.

CASTELLS, M. (1998 ). la era de la informacion: economía, sociedad y cultura (Vol.

I). Madrid: Alianza Editorial

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt