ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia

Escuela de ciencias, Arte y humanidades

Programas de psicología

Epistemología

Aporte Individual

Trabajo Colaborativo 1

Tutor: RUTH ESTHER MARTINEZ

Otorgado Por:

Carolina Paternina oviedo

Octubre-2012

INTRODUCCIÓN

La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que se pueda entender e interpretar de diferentes puntos de vistas, dependiendo de las creencias de la gente del pueblo. En él se relaciona varios temas que abarca la epistemología, los cuales tienen un objetivo específico de resolver las inquietudes que surgen del ser humano en su entorno, para esto tenemos que comprender, analizar los criterios de los grandes filósofos los cuales tenían varias hipótesis y teorías acerca del conocimiento sobre el origen del hombre, el mundo y religión involucrando la ciencia como la metafísica, física y así llevarla a nuestra vida para darle una mejor interpretación y así, entender cómo influye la ciencia en nuestro país Colombia para el desarrollo tecnológico, económico, político, social

Para el desarrollo de esta actividad se requirió de una lectura a conciencia y profunda del tema en cuestión; también se hizo necesario escuchar y entender los videos propuestos en el campus virtual. Los Integrantes del grupo 799 esperamos poder cumplir con las expectativo del tutor y con los logros propuestos del curso en la presentación del trabajo colaborativo 1.

Los invito a que miremos otro punto de vista de la epistemología en nuestro auto aprendizaje.

Epistemología:

Del griego episteme, "conocimiento", y logos, "teoría"), es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento de objetos, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida. Es de reciente creación, ya que el objeto al que ella se refiere es también de reciente aparición, justa o invalida.

Metodología.

Hace referencia a los métodos de investigación que permiten lograr ciertos objetivos en una ciencia, puede ser aplicada al arte, cuando se efectúa una observación rigurosa. Por lo tanto, la metodología es el conjunto de métodos que rigen una investigación científica o en una exposición doctrinal. su tarea es buscar estrategias válidas para aumentar dicho conocimiento por lo tanto se trata de la guía que nos va indicando qué hacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación buscando aquel enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemática, disciplinada y con cierta disciplina.

Paradigmas:

La existencia de un paradigma científico no es incompatible con la existencia de nuevos paradigmas; los cambios de comprensión están determinados por los contextos históricos, se origina en la palabra griega (paradigma) que a su vez se divide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com