ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO TEOLÓGICO O FICTICIO


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  2.399 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO TEOLÓGICO O FICTICIO

Augusto Comte nos explica en este estado el comienzo de la evolución intelectual del hombre. El cual comienza explicándolo todo míticamente. Básicamente se basa en la especulación, explicándolo todo por medio de dioses y demás seres sobrenaturales.

Este se caracteriza por utilizar la imaginación sobre la razón, dándole a la naturaleza designio absoluto sobre el destino del ser humano, por lo tanto es considerado como un estado preparatorio el cual se caracteriza por tres momentos fetichismo, politeísmo y monoteísmo.

Fetichismo, en esta se le otorga cualidades poderosas a cuerpos siendo la adoración de los astros su máxima expresión.

Politeísmo, en esta se le extraen a los objetos materiales cualidades sobrenaturales y se le atribuyen a seres invisibles ficticios, los cuales son culpables de todos los fenómenos ocurridos.

Monoteísmo, en esta la razón empieza restringir a la imaginación, aunque este no representa el fin del estado pues todos los poderes que en momento anterior se la atribuían a varios dioses se le adjudican a aun soloDios.

En este estado se demuestra como el hombre sacia su sed de conocimiento con respuestas sin ningún fundamento empírico, dejándose llevar por explicaciones míticas hacia los fenómenos de los cuales no tenían explicación.

Pero a pesar de todo este estado el cual es considerado la infancia de la humanidad es considerado irremplazable pues en todas las épocas en las el ser humano ha estado vuelve manifestarse esta, incluso actualmente muchos fenómenos son considerados milagrosos y hechos como la creación en muchos casos son tomados teológicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com