ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS FINANCIEROS

FILEMONCITO12 de Noviembre de 2014

740 Palabras (3 Páginas)314 Visitas

Página 1 de 3

CARTA DE CONTROL INTERNO

1) ORIGEN

El examen realizado a la empresa privada“OECHSLE”, denominada “Auditoría a los Estados Financieros del periodo 2012”, es una Acción de Control con el propósito de detectar errores y anormalidades que suceden en la empresa, principalmente las deficiencias de control interno. De acuerdo al Contrato de fecha 10 de septiembre del 2013.

2) NATURALEZA

La carta de control interno, se ha elaborado en base a los procedimientos de auditoria aplicados en el estudio, comprensión y evaluación del sistema de control interno al Área de Contabilidad de la empresa OECHSLE.

3) OBJETIVO GENERAL

Emitir informe sobre el nivel de eficiencia, eficacia y economía en la utilización de los fondos de la empresa OECHSLE, así como el grado de cumplimiento de las metas y objetivos propuestos.

4) OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Determinar la razonabilidad de los Estados Financieros del periodo 2012, a partir del 02 de enero del 2012 al 31 de diciembre del 2012.

 Adoptar medidas correctivas y proporcionar criterios y estrategias para corregir las deficiencias y debilidades existentes en la empresa OECHSLE.

 Establecer si el Área de Contabilidad de la empresa OECHSLE en estudio, cuenta con los documentos normativos, actualizados y aprobados para su aplicación.

5) BASE LEGAL

 Constitución Política del Perú

 Ley General de Sociedades

 Reglamento de Organización y Funciones

 Manual de Organización y Funciones

 Manual de Procedimientos

 Reglamento Interno de Trabajo

 Visión

 Misión

 Valores Institucionales

 Organigrama Funcional

6) ALCANCE

El presente documento, comprende la evaluación del Sistema de Control Interno en el Área de Contabilidad de la empresa OECHSLE.

La presente actividad de control se efectúa de acuerdo a las siguientes normas:

 Normas Internacionales de Auditoría (NIA’S)

 Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGA’S)

 Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA)

 Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S)

 Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF’S)

El período que comprende la Auditoría a los Estados Financieros es desde el 02 de Enero al 31 de Diciembre del 2012.

7) ASPECTOS DE IMPORTANCIA

EL PERSONAL DEL ÁREA DE CONTABILIDAD DE LA EMPRESA OECHSLE NO CUMPLE CON SUS FUNCIONES EN FORMA OPORTUNA

Los servidores del Área de Contabilidad de la empresa OECHSLE, no cumplen sus funciones en forma oportuna; originando una serie de inconvenientes de carácter administrativo, tales como: no tomar decisiones con la prontitud que el caso requiere, no cumplir con las obligaciones en forma puntual, entre otros; en perjuicio de la entidad.

Estos hechos se originan por la falta de herramientas de gestión que permitan un seguimiento y monitoreo constante por parte del Área de Contabilidad.

Se Recomienda:

Es conveniente que el Gerente General, el Gerente de Contabilidad y los demás gerentes de las diferentes áreas, se pongan en coordinación para que elaboren el Manual de Organización y Funciones de las diferentes áreas operativas.

8) OBSERVACIONES DETECTADAS

8.1 CARENCIA DEL PROCESO DE INFORMACIÓN FINANCIERA

El Área de Contabilidad de la empresa OECHSLE, no procesa la información en todas sus fases, debido a que no cuenta con un determinado proceso de información financiera.

RECOMENDACIÓN

Es conveniente que el señor Gerente General y Gerente de Contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com