ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y MORAL


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

ETICA

Para mí la ética, es algo que los seres humanos construimos y debe ser necesario que lo adquiramos en nuestra forma de ser y actuar tanto en lo personal como en lo laboral, que nos permite crecer como personas integras, liberadoras y respetables.

En si, trata de construir criterios por nosotros mismos que nos impulsen y ayuden a lograr la felicidad y conseguir lo que deseemos, esto conlleva algunos valores tales como el respeto, compromiso y responsabilidad entre otros.

Claro que para mantener este valor y comportamiento hay que manejar la reflexión diariamente, ser constante y no dejar de mejorar en este aspecto ya que nos refleja como personas y profesionales, por supuesto esto tiene un fin que es el de brindar un mejor trato a las personas y por consecuente uno de los beneficios que adquirimos es el mismo respeto hacia nosotros mismos, la ética también nos ayudad a crecer como personas, tomar nuestras propias decisiones, saber hacer las cosas bien, hacer lo correcto y lo justo pensando no solo en nuestras ganancia sino también en la de los demás.

Se hace resaltar el respeto, los principios y la rectitud, porque como lo explico Aristóteles, la clave de la ética es ‘’construir el bien, la virtud y la felicidad.’’

Su percepción de la ética tiene relación con saber aplicar las normas de manera correcta y saber elegir entre el bien y el mal lo que no solo lo favorezca a uno mismo si no también a la sociedad. Porque en otras palabras que es un profesional sin ética? Uno más, lo cual resulta desesperante para los que piden justicia e intentan hacer uso de lo correcto, ya que un profesional o más bien a las personas que nos dirigimos cuando queremos y necesitamos ayuda o algún servicio, muchas veces hacen lo que creen conveniente para ellos y los beneficie siempre de alguna manera, sin pensar en los demás.

MORAL

Para mí, la moral son una especie de regalas en conjunto que produce en las personas como seres individuales y en la sociedad cierta regularización respecto a los acciones y actitudes que usan las personas, la moral en si para mi es un valor, un valor que deberíamos tener todos y aplicarlo en la vida diaria, porque si todos hiciéramos uso de todos los valores, la sociedad sería mucho mejor, ya que respetándonos, actuando de manera justa, con responsabilidad y por supuesto teniendo moral, no solo cada quien obtendría lo que se merece, sino que también abría un equilibrio social ya que no abría injusticias.

La moral rige el comportamiento de las personas en la sociedad, y a todo lo que los rodea, también son las acciones que el ser humano debe hacer o también evitar, para obtener su estabilidad social o bien conservarla.

Ahora existen diversos significados y conceptos de lo que significa la moralidad, pero el fin de este valor es el mismo, que consiste en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com