ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y MORAL


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.

Los principios fundamentales de la profesión docentes se pueden nombrar de la siguiente manera:

- Hacer que el estudiante tenga participación activa en cada módulo.

- Motivar al estudiante para facilitar su aprendizaje.

- En el aprendizaje universitario debe estar basado en una concepción constructivista del aprendizaje, donde el aprendizaje debe partir de los conocimientos previos y la relación entre ellos, así como su proyección en la vida cotidiana y en el mundo laboral.

- Orientar en cada módulo hacia la formación de determinado desempeño idóneo.

- Integrar actividades para forma el saber, el saber conocer y el saber hacer.

- Tener referencia en la didáctica de las actividades y problemas, contexto social, cultural, académico y científico. Promover la enseñanza de estrategia en los estudiantes para la vida.

ETICA Y MORAL

La Ética y la Moral es importante tenerlas presente en la docencia universitaria para poder brindar una educación de calidad al estudiante.

Aristóteles introdujo la denominación de Ética para designar lo concerniente a los principios del mal y del bien. Y de Filosofía Práctica para la disciplina que dicta las reglas a que debe someterse la conducta humana. Según Aristóteles la virtud es el objeto de la Ética, mientras que la moralidad lo es de la filosofía práctica.

La ética de Aristóteles se centra en ver primero, cuáles son los motivos que determinan a la voluntad, y luego cuales deben ser los que determinen a la voluntad. Como punto de partida, Aristóteles es partidario de un empirismo utilitario, pero para resolver el deber ser, es más platónico, y se pregunta por el bien supremo y más absoluto que debe regir toda la actividad humana, definiéndolo de la siguiente manera: El fin supremo de toda la actividad del hombre es la felicidad (Eudemonismo).

ETICA DE PLATON

La teoría ética de Platón descansa en la suposición de que la virtud es conocimiento y que éste puede ser aprendido. Dicha doctrina debe entenderse en el conjunto de su teoría de las ideas. Como ya se ha dicho, la idea última para Platón es la idea de Dios, y el conocimiento de esa idea es la guía en el trance de adoptar una decisión moral. Mantenía que conocer a Dios es hacer el bien. La consecuencia de esto es que aquel que se comporta de forma inmoral lo hace desde la ignorancia. Esta conclusión se deriva de su certidumbre de que una persona virtuosa es realmente feliz y como los individuos siempre desean su propia felicidad, siempre ansían hacer aquello que es moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com