ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EUDAMONIA Y TRISTEZA ESTARAN LIGADAS AL DOLOR?


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

¿EUDAMONIA Y TRISTEZA ESTARAN LIGADAS AL DOLOR?

Autora: Ana Sofía Orjuela

Eudaimonia, es comúnmente un término traducido a “felicidad”; esta palabra, tiene múltiples significados según cada persona. Teniendo en cuenta todo esto, ¿Cuál sería mi momento más feliz? El momento más feliz en mi vida no existe. No considero que en mi vida haya pasado un momento de lo que en mi significa felicidad. Para mi felicidad significa euforia en altos niveles. La felicidad no es algo que se base en lo material, ni en alguien; la felicidad es una acción que te haya provocado extrema euforia y que ese momento sea infinito en tu memoria. Dicho esto, ningún momento en mi vida ha sido de extrema euforia para llegar a tal punto de ser recordado en toda mi vida.

La tristeza, al igual que la eudaimonia es un sentimiento; este tiene como significado sentimiento en el que la persona se sientes altamente negativo, sintiéndose abatido, con ganas de llorar. Así que, ¿Cuál es mi momento más triste? A diferencia de la eudaimonia, este momento si existe y consiste en una ruptura amorosa. Es impresionante cuanto una persona puede significar en tu vida y cuan completo te puede hacer sentir, y que de un momento a otro esa misma persona se vaya de tu vida haciéndote sentir la persona más sola, más negativa, más lúgubre por esto mismo fue el momento más triste. Fue un momento donde mi mundo estaba girando alrededor de una persona, para terminar, estrellándose y dejar de girar. Aun así, aprendí de esto muchas cosas. En conclusión, fue un momento triste, pero con mucho aprendizaje. La tristeza se torna en costumbre, en una adicción que alimentamos constantemente para hacerla más profunda. ¿El motivo? Pienso que el ser humano es adicto a los sentimientos, y si cuando somos felices y nos divertimos siempre queremos más y más, con la tristeza la norma no cambia; es curioso que cuando estamos en ese estado melancólico nos apetezca escuchar sólo música deprimente, que no queramos salir con nuestros amigos para evadirnos levemente de la realidad y que nos limitemos a encerrarnos en nuestra casa, encerrándonos a la vez en nosotros mismos… como si sufrir nos agradara.

Teniendo en cuenta la tristeza y la eudaimonia, ¿Cuál sería el sentido del dolor? Daré una respuesta fácil y concreta; Aprender. El ser humano en algunos casos aprende por medio del dolor, al sentir dolor de algún modo queda una enseñanza en la vida. El dolor no es algo que se pueda esquivar, al contrario, pienso que es algo muy necesario en la vida para ubicarte en el realismo. Sería una mentira decir que el dolor es algo completamente malo, este en algunos casos es bueno para las personas. Todos buscan felicidad, sin tener en cuenta que la tristeza hace parte del camino para encontrarla; todos temen a esta, temen al dolor que puedan sentir, cuando en sí, la tristeza y el dolor son los que te hacen valorar y definir la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com