ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EV Desarrollo Humano


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué relevancia tienen los contenidos para enriquecer mi capital como ser humano?

El concepto de reflexionar sobre las acciones que tomamos, saber que cada acto está influenciado por el entorno que nos rodea y que a su vez yo tengo influencia sobre mi entorno teniendo en cuenta que cada decisión tomada tiene una consecuencia, aprendí que la libertad está determinada al bien y al mal y que esta objeta a juicio y dentro de este juicio si algún elemento es malo, aunque el fin sea bueno por consecuencia es malo.

• ¿Qué es lo más significativo en esta unidad para mí?

Fue el conocer el esquema de Tomas Aquino desde el punto de vista de la filosofia moral, ya conocia este esquema pero en dicho popular el cual dice, no hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas.

• ¿Qué me hizo falta aprender en esta unidad?

Por el momento nada, sé que más adelante habrá más información para seguir adquiriendo valores.

• Da un ejemplo de juicio ético en tu vida

En un viaje iba con mi hermano pero no teniamos, mucho dinero para la gasolina, llegamos a cargar gasolina pero el despachador no se encontraba tuvimos mucha oportunidad de cargar gasolina gratis y las circunstancias se prestaban la gasolinera se encontraba a la salida de una ciudad en donde habia varias intersecciones, nadie nos miraba, el tiempo que esperamos fue alrededor de 15 minutos, a pesar de todo pagamos por la gasolina, no alcanzamos a llegar a nuestro destino pero llegamos con otro familiar quien nos hizo un prestamo.

Objeto: cargar gasolina sin pagar.

Fin. Hacer el viaje

Circunstancia: La bomba despachadora se encontraba sola durante algun tiempo.

• ¿Qué reflexión me permitió la unidad?

Me hizo reflexionar acerca de las acciones y desiciones que toma cada individuo, estas se llevan acabo por una serie de circunstancias y por ello son juzgadas de un modo bueno o malo y que no hay punto intermedio.

• ¿En qué debo trabajar para mejorar?

En analizar cada decisión tomarlo con calma, y sobre todo en leer más acerca de los temas que he visto en esta unidad para lograr una comprensión total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com