ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  Tesis  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El amor. Hay tantas versiones de lo que es el amor como personas en el mundo, ya que por lo general, es algo que se describe, de forma sencilla, en base a las experiencias personales. Pero, ¿Qué es el amor, en términos universales?

En este ensayo se intentará encontrar una respuesta a ésta pregunta, basándome y utilizando ideas platónicas, frases y teorías de distintos autores, opiniones expresadas en el foro de ésta clase y canciones sobre el tema, elaborando un concepto que explique lo que considero que es “El Amor”.

Desarrollo:

Existen muy diferentes definiciones para el amor, dependiendo del ámbito en que éstas surjan las ideas que las inspiren.

Hay visiones psicológicas muy variadas y diferenciadas. Algunas ponen el acento en lo subjetivo, otras en lo objetivo, otras consideran que es un estado que surge en el interior por estímulos exteriores.

Desde la biología, se lo relaciona con el instinto de supervivencia, tanto por la procreación como el contar con un complemento que facilite o mejore la existencia. También lo relaciona con cambios a nivel hormonal y neurológico.

Para el ámbito artístico, suele ser la máxima fuente de inspiración.

Son tantas las concepciones sobre el amor, más en estos días, que hacen dificultoso encontrar una “definición universal”, pero en lo que la mayoría coincide es en que quien siente amor le da “importancia”, “significación” a lo que ama; tiene un valor para la persona. Además, lo que ama o cosas relacionadas (como una foto, un comentario sobre lo amado o un simple pensamiento) causa sensaciones muy variadas, como la alegría de su simple existencia, tristeza por la falta de lo amado, deseo de encontrarlo, de verlo, desilusión por no concretar los deseos en torno a el, etc., es decir, el objeto de amor tiene la capacidad de modificar, mínima o significativamente el estado de ánimo de la persona. “El amor es un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, resultante y productor de una...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com