ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anillo De Giges


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo?

Respuesta: Los contadores a través de nuestra formación académica vamos adquiriendo muchas virtudes, las cuales son necesarias para la formación de un buen profesional que se va a encargar de mucha información contable dentro de las empresas, pero lamentablemente en la vida cotidiana ninguna de estas virtudes son sacadas a flote, ya que, algunos contadores ocultan mucha información de los que respecta a las empresas en las cuales trabajan para beneficiarlas. Esto se debe que dentro de la empresa se generan muchos movimientos tanto de activos, como dinero en efectivo, los cuales son muchas veces solicitados por los mismos dueños o gerentes de estas. Por lo cual muchos de estos retiros variadas veces afectan los balances y nosotros como contadores somos los encargados de disfrazar la información para que no haya ningún perjuicio contable.

Aunque hayan algunos que se nieguen a estas prácticas ya que saben que no es la misión de un contador, siempre terminan ejerciéndolas por no perder su trabajo.

2. ¿Qué significa que la virtud sea medio justa?

Respuesta: Significa que una persona debe no solo tener una virtud desarrollada. Por ejemplo; Un contador puede ser un genio en materia contable, pero tiene mal genio y no le gusta compartir con sus compañeros lo que él sabe.

En este caso esa persona solo tiene desarrollada la virtud de la inteligencia, por lo tanto no es muy agradable trabajar con ella, Sin embargo, una persona q e no sepa tanto pero le guste ayudar y aprender, y que a todo lo anterior se le sume que tiene un temperamento y un carácter dócil. Puede ser la mejor persona con la cual trabajar ya que ella tiene más de una virtud desarrollada.

Por lo tanto que una virtud sea medio justa significa que tiene el término medio de una o más virtudes las cuales se complementan con el fin de obtener a una buena persona en todos ámbitos.

3. ¿En que sentido se puede decir que las virtudes son objetivas?

Respuesta: Las virtudes se consideran objetivas, cuando se generan conductas que se toman como correctas. Por ejemplo; al ir caminando por la calle hay una abuelita que trata de cruzar la calle pero no puede ya que los autos no se detienen en el paso de cebra, la acción correcta conocida por todos seria ayudar a la abuelita a cruzar la calle.

En el caso de los contadores las virtudes que se consideran como objetivas son: No cometer ninguna falta en los documentos contables (reflejar toda la información), Siempre velar por el bien financiero de las empresas y personas para las cuales se trabaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com