ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anillo De Giges


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas

1. El acto humano podríamos identificarlo de manera más sencilla con nuestras decisiones y acciones. Por ejemplo: una persona que entre a robar a un supermercado ese es un acto humano ya que está relacionado por la inteligencia y voluntad del hombre.

2. Un acto del hombre corresponde a todos aquellos actos, o como dice el tercer capítulo del libro, cosas que nos ocurren. Por ejemplo crece nuestro pelo, late nuestro corazón o que nuestro cuerpo secrete adrenalina cuando nos enfrentamos a un peligro grande y sorpresivo.

3. Como personas somos responsables de los “Actos humanos”, es decir, de los actos que podemos controlar y decidir, son actos aprendidos a lo largo de nuestra vida. Al contrario de los “Actos del Hombre” ya que estos son parte de nosotros sin que se puedan controlar. A pesar de que ambos actos buscan un fin, solo los actos humanos son controlados por nosotros, debido a que los actos del hombre intrínsecos, no se pueden controlar.

4. Si, ya que el hombre no hace nada solo “porque si”. Cada vez que hacemos algo lo hacemos con una razón, la cual asociamos con algo bueno, independientemente de que ese fin por el que hicimos un acto sea bueno o malo, ya que esta la posibilidad de error.

5. En el caso de que no existiera un fin común para todos los hombres, dejaría de haber un orden, un sentido, lo cual se vería reflejado directamente en el punto de vista político, ya que ese fin común (la felicidad) debe ser propia de la razón, donde la cumbre de las diversas formas de expresión del ser humano es la contemplación. Por ende es necesario alcanzar una contemplación y razón compatibles con la vida política, ya que no se debe pensar solo humanamente sino en inmortalizarnos, viviendo acorde a nuestras mentes.

6. Si fuera así estaríamos hablando de un acto humano, como si fuese un acto del hombre, algo que no se halla sometido a nuestra razón. Y no sería verdad.

7. Porque tal como dice el libro, está en nuestra naturaleza. “Es imposible encontrar un hombre que no quiera ser feliz. Sobre esto no deliberamos, es un fin que nos está dando por la naturaleza”.

8. Es posible decir que el placer no es directamente felicidad, debido a que esta última es el objetivo final de todo hombre, y a pesar que el placer es necesario y también se encuentra en la búsqueda de las personas, este es pasajero y superficial. Se puede deducir que el placer es una cierta felicidad, pero no la felicidad en si misma ya que esta involucra variadas aristas en las facultades superiores del hombre, dejando en un nivel bastante inferior al placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com