ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aparato De Golgi


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

El proceso de formación de un hueso parte cuando naces y culmina, aproximadamente, cuando cumples 20 años.

El esqueleto es un conjunto de órganos cuya función principal es permitir al cuerpo humano la realización de movimientos.

Como consecuencia de ello, el ser humano puede relacionarse con los demás miembros de su especie.

Otras funciones del aparato locomotor son:

-Dotar al cuerpo de su configuración o apariencia externa.

-Darle rigidez y resistencia.

-Proteger las vísceras u órganos internos.

Los elementos que componen el aparato locomotor son los huesos, las articulaciones y los músculos.

Sistema óseo

El cuerpo humano está compuesto por 208 huesos articulados, que lo sostienen y conservan su forma, protegiendo cada uno de los órganos que tienes en tu interior. Los más pequeños tienen un centímetro, y los más grandes alcanzan, en algunos casos, los 30. El conjunto de todos ellos se llama esqueleto. El aparato locomotor o sistema musculoesquelético está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones que unen los huesos). Permite al ser humano o a los animales en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto de órganos del cuerpo.1

Se fundamenta en tres elementos:

Huesos.

Articulaciones

Músculos

El aparato locomotor no es independiente ni autónomo, pues es un conjunto integrado con diversos sistemas, por ejemplo, con el sistema nervioso para la generación y modulación de las órdenes motoras. Este sistema está formado por las estructuras encargadas de sostener y originar los movimientos del cuerpo y lo constituyen dos sistemas.

Sistema óseo: Es el elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares.

Sistema muscular: Formado por los músculos los cuales se unen a los huesos y por lo tanto al contraerse provocan el movimiento del cuerpo.

Además de estos, hay que agregar el sistema nervioso, ya que este es el responsable de la coordinación y la estimulación de los músculos para producir el movimiento.

Índice [ocultar]

1 Los huesos

2 Las articulaciones

3 Músculos

4 Nervios

5 Véase también

6 Notas

Los huesos[editar]

El hueso es un tejido firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto por tejidos duros y blandos. El principal tejido duro es el tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados. Hay 206 huesos en el cuerpo humano. Los huesos poseen una cubierta superficial de tejido conectivo fibroso llamado periostio y en sus superficies articulares están cubiertos por tejido conectivo cartílaginoso. Los componentes blandos incluyen a los tejidos conectivos mieloide tejido hematopoyético y adiposo (grasa) la médula ósea. El hueso también cuenta con vasos y nervios que, respectivamente irrigan e inervan su estructura.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com