ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el aparato de golgi?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2
  • Qué es el aparato de golgi?

El Aparato de Golgi es un organelo que se encuentran en las células eucariotas, se encargan de empacar las proteinas o productos que vienen del retículo endosplatico para mandarlos a las vesiculas y salir asi de la celulas.

  • ¿Cuál es la estructura del aparato de Golgi?

El aparato de golgi está compuesto por estructuras denominadas sáculos. Estas se agrupan en número variable, habitualmente de 4 a 8, formando el dictiosoma en las plantas. Presentan conexiones tubulares que permiten el paso de sustancias entre las cisternas. Los sáculos son aplanados y curvados, con su cara convexa (externa) orientada hacia el retículo endoplasmático  normalmente se observan entre 4 y 8, pero se han llegado a observar más de 60 dictiosomas​ alrededor de la cisterna principal se disponen las vesículas esféricas recién exocitadas.

El aparato de golgi se puede dividir en tres regiones funcionales: ​

Región cis-golgi: Es la más interna y próxima al retículo. De él recibe las vesículas de transición, que son sáculos con proteínas que han sido sintetizadas en la membrana del retículo endoplasmático rugoso (rer), introducidas dentro de sus cavidades y transportadas por el lumen hasta la parte más externa del retículo. Estas vesículas de transición son el vehículo de dichas proteínas que serán transportadas a la cara externa del aparato de golgi.

Región medial: Es una zona de transición.

Región trans-golgi: Es la que se encuentra más cerca de la membrana plasmática. De hecho, sus membranas, ambas unitarias, tienen una composición similar.

Las vesículas provenientes del retículo endoplásmico se fusionan con el cis-golgi, atravesando todos los dictiosomas hasta el trans-golgi, donde son empaquetadas y enviadas al lugar que les corresponda. Cada región contiene diferentes enzimas que modifican selectivamente las vesículas según donde estén destinadas.8​ sin embargo, aún no se han logrado determinar en detalle todas las funciones y estructuras del aparato de golgi.

  • ¿Cuál es la función del aparato de Golgi?

 Encargan de la modificación distribución y envio de las macromoleculas sinttizadas en la celulas

Modifican seletivamente  las vesiculas según donde esten destinadas

Etiquetan  las sustancias  sintetisadas  para luego enviarlas   a donde corresopndan  ya sea dentro o fuera de las celulas

Modifican y transforman las sustancias  procedentes  del reticulo endoplasmatico  rugoso

Ademas almacena las moleculas producidas  por el reticuloendoplasmaico y sirve como fabrica de refinamiento para estas

Ademas el aparato de golgi procesa lisosomas, que se hacen oriinalmente en el reticulo endoplasmatico rugoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com