ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Como Tecne


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

Para Aristóteles techné es una notación genética, que incluye planteamientos de bellas artes así como un fabril u producciones de pensamientos. Así la retórica la definimos como un estudio con fines prácticos, pues la interacción es el fin propio de toda techné. En otras palabras la techné es el facilitador para que el diseñador gráfico resuelva problemas de carácter social, político de comunicación mediante un modelo retorico.

Así como la techné es uno de los cinco modelos para llegar a la verdad que tiene razón para obtener conocimientos, estos modos aristotélicos son: techné, phrónesis , episteme, shopia y nous. Los primeros dos modos son de aquellos que pueden verse de distinta manera, es decir dar solución a un problema de comunicación o bien de decisión por parte del usuario. Los otros tres se basan en principios que no pueden ser de otra manera, como el caso de la ciencia.

El diseño como techné tiene como fin el crear, producir, realizar algo que todavía no es porque de antemano no se conoce, su resultado siempre es posible. Es decir siempre cuando se diseña algo tiene posibilidades de llegar a ser, ya que los fines son indeterminados, su solución será probable.

Referencias de libro Voces del Diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com