ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Libro: El arte de amar

Autor: Erich Fromm.

Género: Psicoanálisis Humanista, psicología, sociología, amor

Introducción:

El libro nos enseña que hablar de amor va mas allá, primero debe iniciar en uno mismo y de cómo proyectarlo a los demás, de ir desarrollando esa capacidad de amarse, de amar al mundo, a los demás para entender el verdadero significado del amor, habla de nuestras ataduras y prejuicios a los que enfrentamos.

Erich Fromm elaboro una teoría del amor centrada en la necesidad profunda con la que se enfrenta todo tipo de hombre y mujer. Cada persona tiene su forma de hacerlo puede ser por según sus tradiciones, cultura, sociedad, etc.

El libro habla de todo los tipos de amor que el hombre puede tener.

Las personas están pendientes de ser amados, y a quién amar, para esto un hombre debe ser sociable y tolerante para resultar atractivo. Dedicamos toda nuestra vida a descubrir la forma de mejorarla y poca gente aprende el arte del amar que sólo beneficiara el alma, de él no se obtendrá dinero, prestigio, poder etc. Para poder amar, El hombre solo puede ir adelante desarrollando su razón y siendo consciente de su soledad y estado de separación.

Desarrollo

El libro tiene diferentes capítulos empieza preguntándose en el primero ¿Es el amor una arte? si el amor es una arte entonces merece ser conocido en la teoría y se debe aplicar en la práctica pero sin embargo se puede decir que el amor es un arte tal como es cualquier arte que se quiera aprender o como el arte de vivir.

No se trata de que piense que el amor carece de importancia. En realidad, todos están sedientos de amor; para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos que pueden irse por alguno equivocado.

Sigue con la teoría del amor

El amor, la respuesta al problema de la existencia humana resuelve el conflicto de separación,ya que el hombre no puede vivir en soledad.

Las figuras maternas y paternas son fundamentales en el desarrollo y equilibrio psíquico de una persona, por lo tanto el amor no es esencialmente una relación con una persona especifica; es una actitud, una orientación que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad.

Para algunas personas el amor no tiene importancia, pero no se dan cuenta que todos necesitamos amor, ya que también estamos rodeados de este sentimiento y puede ser fácil el darnos cuenta de ello ya que lo vemos en muchas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com