ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE AMAR

Autor: Erich Fromm

PREFACIO

La lectura de este libro defraudará a quien espere fáciles enseñanzas en el arte de amar. Por el contrario, la finalidad del libro es demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere el grado de madurez alcanzado. Su finalidad es convencer al lector de que todos sus intentos de amar están condenados al fracaso, a menos que procure, del modo más activo, desarrollar su personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina. En una cultura en la cual esas cualidades son raras, también ha de ser rara la capacidad de amar. Quien no lo crea, que se pregunte a sí mismo a cuántas personas verdaderamente capaces de amar ha conocido.

Introducción

Este libro recoge mitos y leyendas presentes en la región del Chaco, Bolivia, un país de América del Sur, habitado por el pueblo guaraní.

Cada historia llega de muchos años atrás, cuando todavía el hombre blanco no había llegado en aquellas tierras: son cuentos trapasados oralmente de padre a hijo, donde se explica el origen del mundo y de los animales, junto a seres fantasticos y legendarios.

Presentación

De esta novela podemos leer en su publicidad, que “en su primera obra publicada, Joaquín Rodríguez aparece como un narrador nato que parte de conflictos existenciales para desarrollar unas historias que fluctúan entre el realismo y la fábula moral y que se solucionan en inquietantes y sorprendentes finales. A través de unas tramas perfectamente construidas, Las mujeres que vuelan propone una reflexión sobre el discurrir de nuestras vidas en un mundo no siempre tan sencillo y racional como nos gustaría. Apoyado en igual medida en sus intensas lecturas y sus experiencias como ávido observador, Joaquín Rodríguez ha construido un conjunto de relatos que funciona como un pequeño mapa de nuestra realidad cotidiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com