ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

En el arte de amar, Erick From nos habla sobre un estudio sobre el amor, su idea es principalmente es colocar el amor como un gran arte que debemos estudiar y aprender con mucha practica y teoría,

Cada persona según su experiencia tiene una forma de hacerlo, también según sus tradiciones, cultura, sociedad, etc. Amar es un sentimiento que se origina en el interior de cada ser, pero, al leer el libro (mi conclusión) uno tiende a tener una vision mas abierta respecto a este tema pero, desde un punto de vista objetivo, este libro es una muestra de la experiencia de Fromm, y una antología de conceptos y de ideas sobre el tema que busca analizar de un modo mas simple los tipos de amores de la vida cotidiana.

Al intentar analizar el amor, debemos remontarnos a su origen. Nosotros somos una entidad única y separada, aún cuando estamos en el vientre materno, la madre solo está suministrando lo necesario para vivir. Al nacer, nos convertimos en una persona separada, no independiente pues seguimos necesitando a la madre, pero desde ese momento, buscamos la forma de no sentirnos solos. La soledad es la constante del hombre, que no quiere estar solo, el hombre como todo ser vivo, necesita a los demás seres vivos para existir plenamente, puesto que nace de la unión de dos células con vida. Ahora, esta separatidad que experimentamos todos, nos hace buscar una compañía, una persona con la que podamos compartir nuestra existencia, esto tiene varias soluciones que dependerán de la individualidad de cada uno.

La industria nos vende un amor en forma de sexo, y, manejándonos como masa, nos deja creer que debemos aceptar lo que se nos dé, y no buscar un ideal propio. Conforme ha evolucionado la época, las personas tienen una moda que seguir en todos los aspectos; creencias, ropa, comportamiento, valores, y también nos impone un concepto de amor que pueda ser comercializado y produzca cierto tipo de ganancias. Las personas, creen que son diferentes y originales, cuando en realidad la sociedad las manipula y dirige desde su nacimiento hasta su muerte.

otro lado, el hombre no nace amando, lo cual hace válida la teoría de que el amor es un arte que se aprende, puesto que aún cuando los padres aman al infante, él no los ama a ellos hasta mucho después; el niño, en sus primeros años cree que ‘debe’ ser amado, no porque haga algo en especial, sino simplemente por estar vivo, aprende a utilizar el amor que recibe, llora para que alguien le tome en brazos o le alimente, solo le interesa recibir amor, y es hasta los nueve o diez años cuando creen que es conveniente demostrar amor a quien le ama, pero, lo hace como respuesta.

Posteriormente se percata que dar le produce más satisfacción que recibir, y es ahí cuando empieza a amar. Todo esto, depende del ambiente en el que se desarrolle, de la experiencia de vida y de la formación que se le inculque por parte de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com