ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de amar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

El arte de amar

1. Biografía del autor (Erich Fromm)

Erich Fromm creció en Fráncfort del Meno, en el seno de una familia judía que seguía estrictamente los preceptos de la religión, en la que numerosos de sus miembros fueron rabinos. El propio Erich Fromm también quiso inicialmente seguir ese camino de vida. Sin embargo, estudió primeramente Derecho en Fráncfort, luego se trasladó a Heidelberg para estudiar Sociología, donde hizo su doctorado en 1922 bajo la dirección de Alfred Weber acerca de la ley judía. Hasta 1925 asistía a clases de Talmud con Salman Baruch Rabinkow.

En 1926 contrajo matrimonio con la psicoanalista Frieda Reichmann. A fines de los años '20, Fromm comenzó su formación como psicoanalista en el Instituto Psicoanalítico de Berlín con un discípulo de Freud que no era médico: el jurista Hanns Sachs. En ese tiempo, él y su esposa abandonaron la vida religiosa ortodoxa judía. Desde 1929, Fromm ejerció como psicoanalista "lego" (los por aquel entonces llamados Laienpsychanalitiker, para referirse a los no-médicos) en Berlín. En esta época comenzó su interés y estudio por las teorías de Marx. En 1931 se divorció de Reichmann, con quien mantuvo una estrecha amistad de por vida.

En 1930 fue invitado por Max Horkheimer a dirigir el Departamento de Psicología del recientemente creado Institut für Sozialforschung. El 25 de mayo de 1934, tras la toma del poder por el partido Nazi, emigró junto con otros miembros del instituto a los Estados Unidos. Las divergencias intelectuales con otros miembros del Institut, especialmente Herbert Marcuse y Theodor Adorno, llevaron a su desvinculación del mismo en 1939.

2. Trama de la obra (El Arte de Amar)

La obra trata del amor y como es valorado o subestimado por algunas personas del ayer del hoy, marca la diferencia entre estos.

3. Crítica personal

Esta obra fue escogida para fortalecer y entender las ideas que hay hacia el amor y esta llego a ser al total de mii agrado y perspectiva, es una obra que da mucho que pensar, las personas de hoy pensamos de diferente manera, muchos ven el amor como algo pasajero, como un juego de la vida, como algo para pasar el rato amargo, y otros lo vemos como lo más anhelado de la vida, como lo mejor que nos ha podido pasar en el mundo de hoy lleno de desdicha y pobreza sentimental de los seres humanos, en mi punto de vista está muy bien estructurado de lo que habla que es el amor…La vida nos pone muchos obstáculos vivientes que llegan al grado de herir demasiado y hay que saber pasarlos no hay mal que por bien no venga, de los errores se aprende y mucho, de uno depende si los vuelve a cometer, buena obra, recomendada por mí y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com