ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  2.210 Palabras (9 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 9

Escuela preparatoria “Ricardo flores Magón “

Alumna: Sonia Martínez nava

Grupo: 209

Profesor: Everardo

Materia: lengua y literatura ll

Tema: reseña el arte de amar

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………………1

Desarrollo……………………………………………………………………………………………..………….…..2

Desarrollo……………………………………………………………………………………………..………….…..3

Nudo………………….…………………………………………………………………………….….………………4

Nudo………………….…………………………………………………………………………….….………………5

Clímax……………………………………………………………………………………………………...…………6

Conclusión………………………………………………………………………………………………………….…7

1

Introducción

Este libro habla básicamente de la búsqueda del amor, como iniciar en el amor como hay que decirlo y en que momento y como es de interminable esa búsqueda desde los primeros años de nuestras vidas hasta que morimos.

El amor se busca en todos lados, a cada hora en cualquier momento llegara de hecho el intento por amar se hace pero la mayoría de las veces se fracasa en ese intento, por ambas personas o por falta de interés en la pareja la única manera de no fracasar es amar a los demás que hay a nuestro alrededor, pero teniendo en cuenta a la humildad y sencillez como una de las bases a seguir y mezclándolo con otros valores tan importantes como la fe, respeto así los demás la pareja y uno mismo y tratando de seguir con fuerza lo que deseamos, pero siempre y cuando sea de manera responsable y disciplinada.

Muchas veces no sabemos cuantas personas son capaces realmente de amar. Dar el primer paso saber que decir en que momento y encontrar ala persona adecuada Y en el libro de Erich Fromm nos enseña a encontrar esa manera esa respuesta.

2

Desarrollo

No se trata de que piense que el amor carece de importancia. En realidad, todos están sedientos de amor; para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos, para los hombres es tener éxito, ser poderoso y tener buena posición social, por las mujeres consiste en ser atractivas, por medio del cuidado de cuerpo, la ropa, etc.; lo que para la mayoría de la gente de nuestra cultura equivale a digno de ser amado es, en esencia, una mezcla de popularidad y sex-appeal, es la suposición de que el problema del amor es el de un objeto y no de una facultad. En la era victoriana, el matrimonio se efectuaba por un convenio, ese nuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del “objeto” frente de la función.

La felicidad del hombre moderno consiste en la excitación de contemplar las vidrieras de los negocios, y en comprar todo lo que pueda, ya sea al contado o a plazos. Una mujer o un hombre atractivo son los premios que se quiere conseguir, de ese modo, dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor “objeto” disponible en el mercado, dentro de los límites impuestos por sus propios valores de intercambio, un error que lleva a suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, radica en la confusión entre la experiencia inicial del “enamorarse” y de “permanecer” enamorado. Si dos personas que son desconocidas dejan caer de pronto la barrera que las separa, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulante y excitantes de la vida, más personas que han vivido encerradas, suele verlo facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Tal tipo de amor es, poco duradero, cuando llegan a conocerse bien, su intimidad pierde su carácter milagroso mata lo que queda de esa excitación inicial, al comienzo no saben todo esto: Consideran estar locos el uno por el otro, esto solo muestra el grado de soledad interior.

No existe ninguna actividad que se inicie con tantas esperanzas y expectaciones no obstante fracase tan a menudo como el amor. Si ello ocurriera con cualquier otra actividad que se inicie la gente estaría ansiosa por corregir sus errores o renunciaría a la actividad adecuada de superar el fracaso del amor, examinar las causas de tal fracaso y estudiar el significado del amor. El primer paso a dar es

3.

Tomar conciencia de que el amor es un arte, debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte. El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes: una, el dominio de la teoría; la otra, dominio de la práctica, un factor necesario para llegar a dominar cualquier arte; es que nada en el mundo debe ser más importante que el arte, no obstante el profundo anhelo del amor, casi todo lo demás tiene más importancia que el amor: éxito, prestigio, dinero, poder.

Cualquier teoría de amor debe comenzar con una teoría del hombre, de existencia humana.

El hombre esta dotándote razón, es vida consiente de si misma; tiene conciencia de si mismo, de sus semejantes, de su pasado y de las posibilidades de su futuro, la conciencia de su soledad y su “separativa”, todo aquello que hace de su existencia separada y desunida una insoportable prisión, esta vivencia de la separativa provoca angustia;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com