ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amarrr


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

Fromm compara el amor con un arte, el cual, primero hay que conocer la teoría y después ponerla en práctica trabajando todos los días hasta que sea dominado este arte; sin embargo, vivimos en una cultura materialista e individualista, lo cual dificulta que las personas realmente puedan dedicar el tiempo y el esfuerzo necesario. También manifiesta que es el amor la única manera de superar el sentimiento de “Separatidad” (Estado de separación), el cual es un sentimiento muy poderoso de soledad.

La cual causa y es la fuente de la Angustia, por lo tanto, la necesidad más profunda del ser humano es la de superar su separatidad y la solución plena esta en el logro de unión interpersonal, la fusión con otra persona, en el amor.

El Amor es un tema polémico e interesante, además de amplio ya que existen innumerables puntos de vista. He leído el libro de Erick Fromm “El Arte de Amar” donde nos habla de que el amor viene desde la aparición del hombre de la necesidad y del conocimiento del mismo.

El amor no es un sentimiento solamente, es algo mucho más profundo, es muchas cosas a la vez y para amar, se requiere crecimiento y madurez, amar es la acción de compartir la valoración, que yo tengo de mi ser a otro ser humano. Por lo tanto, el amor que yo comparta es directamente proporcional a la valoración que yo tengo de mí mismo. Esto significa que amar es el proceso de admirarme, aceptarme, desarrollarme con alegría y en tanto que logre esto, seré capaz de compartir mi amor con otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com