ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCION:

Nombre: El caballero de la armadura oxidada.

Autor: Robert Fisher

Editorial: Obelisco

Año de publicación: 1993

Comentarios sobre la época: Podríamos decir, que en esta época todas las personas del pueblo eran pobres, Y algunas no tenían comida.

En algún lugar del Pueblo, vivía un caballero, y como el pueblo tenia Dragones, enemigos, el puede detenerlos y matarlos. La ciudad era pequeña, habían pocas personas, por lo menos habían comercios, y almacenes.

Objetivo: Nuestra idea es profundizar la idea del libro, y explicarla cuáles son sus valores, el libro se escribió en 1993 cuyo autor fue ROBERT FISHER; El libro nos pareció muy entretenido y psicológicamente. El libro fue ambientado en la edad media, donde todavía se creían dragones y magia.

Metodología: En este trabajo, vamos a representar como se produjo el libro, cuáles eran sus conflictos sus problemas y similitudes, también el resumen del cuento.

2. DESARROLLO:

Resumen:

La obra comienza a mediados de la edad media en un mundo donde aun se creían los dragones, salvar damiselas en castillos y los caballeros eran un símbolo de ´´genialidad´´, el caballero, el cual creía ser generoso, y amoroso, llevaba siempre su armadura puesta, lo cual causaba que su esposa estuviera siempre enojada con él, el no la entendía, no la escuchaba, lo cual que tenía que cuidar a su hijo llamado ´´Cristóbal´´, el cual el hijo no conocía la cara del caballero, su padre. El caballero, sabiendo todo eso, decide ver al ´´mago Merlín´´, cerca de los bosques donde lo podría ayudar a quitarle la armadura, tras unas semanas en el bosque, encuentra a Merlín y tras descansar con él decide comenzar su viaje hasta los castillos que lo ayudaran.

Idea Central:

En esta obra, la idea central era la armadura, era su felicidad, era su lugar, era su vida, pero su familia no acepta esa clase de armadura dentro de el, ya ni lo reconocían. Su misión era tratar de quitársela, y tendrá que recorrer un largo camino.

Descripciones de ambiente y personajes:

Pueblo: Chico, con muchos comercios, hartas personas con muchos peligros y familias.

Bosque de Merlín: Grande, con caminos raros, oscuro, maravilloso, y con familias.

Castillos: Cada uno de los castillos, encontrados durante la caminata hacia el ´´camino de la verdad´´, se caracterizaba por tener pruebas únicas, mantener el silencio, hasta derrotar un dragón.

El caballero: Era noble, pensaba en sí mismo, era valiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com