ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

El caballero de la armadura oxidada

Las personas solemos ser caballeros atrapados en nuestra armadura llena de falsedad de proyecciones placebas, actuando en la vida y solo eso, actuando, a placer de nuestro alrededor y no así viviendo como el mismo corazón lo desea. Entorno a esto gira la historia que se basa en la búsqueda de la verdad y de uno mismo.

Cuenta la historia de un caballero hace todo lo posible por demostrar su valentía, hombría, caballerosidad entre otras cosas. El mencionado caballero rescata damiselas, asesina dragones y va a cruzadas con el objetivo de ser el mejor caballero del reino. Con el tiempo es tanta su obsesión que comienza a hacer todo con su armadura hasta que llega un momento donde la es imposible quitársela.

Al paso de los días su orgullo lo sega sin percibir el daño que le hace a su familia. Su esposa insiste en que se quite aquel montón de lata ya que su hijo había olvidado su rostro y solo tenía un retrato viejo donde lo podía mirar. Cansado de las quejas de su esposa el caballero intenta quitarse aquella capa de acero y se percata de que le es imposible hacerlo, desesperado busca ayuda por lo que recurre al herrero considerado el hombre más fuerte de aquel lugar sin embargo ni el mismo puede sacarle a armadura.

Decepcionado de aquel hombre acude al rey quien se encuentra fuera, pero el bufón le recomienda ir con Merlín, impaciente por quitarse la armadura se dirige hacia el bosque.

Su estadía en el bosque es muy similar a la vida de las personas que estamos en busca de de respuestas, es un momento de frustración sin dirección, perdidas por completo sin saber a dónde ir ni donde te encuentras.

Al momento de encontrar e Merlín surge más confusión, aquel hombre es tan sabio que es difícil descifrar sus palabras, el caballero ahora se siente desesperado lo único que desea es quitarse la armadura para poder ir con su familia, pero el mago responde diciendo que no es tan sencillo.

El primer paso para quitarse la armadura es dejar fluir los sentimientos y no reprimirlos. Al igual que el caballero cuando lloro al darse cuenta de sus errores cometidos con su familia.

Una persona no puede aprender y correr a la vez. Debe permanecer en un lugar durante un tiempo. Para aprender se debe ser reflexivo y permanecer estático por un tiempo antes de poner en práctica lo aprendido.

En ocasiones el simple hecho de no conocernos a nosotros mismos no hace estar perdidos sin darnos cuenta de ello.

La vida es amarga al principio pero es preciso ir viviéndola poco a poco e intentar aceptarla y a medida que se acepta su sabor se torna delicioso. No puedes vivir si no aceptas la vida misma.

El camino de la verdad es una interiorización hacia uno mismo implica conocernos mejor reflexionar y vencer los temores y dudas en nuestro interior.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com