ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Educador Social


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

¡PROFESORA! Así me llamaran mis alumnos, todos personas e individuos como yo, donde las diferencias son bastantes una de ellas se aprecia dentro del aula; donde la ubicación de los asientos es diferente, donde ellos deben estar expectantes a lo que la maestra vaya a decir.

Como un ser humano más que habita este mundo, me relaciono con los demás, donde ellos y yo formamos la cotidianeidad, dándole sentido a la vida. De acuerdo a esto, lo quiera o no surge una visión, una opinión que me permite decir algo del otro y viceversa.

En general estamos sumergidos en una sociedad prejuiciosa; muchas veces nos cuesta darnos con los demás, actitud incorrecta desde cualquier punto de vista, mas pensando en el futuro que me espera que es enseñar.

En lo personal soy bastante desconfiada, lo cual hace que a veces me forme alguna visión negativa sobre los otros, pero eso se me da así por el solo hecho de no poder confiar tan abiertamente en los demás. A pesar de lo anteriormente mencionado, debo reconocer que con el tiempo he cambiado y madurado con respecto a este tema; me he fijado lo importante que es ser diferentes, y aunque no siempre se esté de acuerdo con lo que las personas digan, piensan o crean, se aprende a tolerar y a respetar, lo cual me ha dado buenos resultados

Esta es una muestra a grandes rasgos de la visión que tengo del ser humano, es decir, veo en ellos la diversidad, lo que es lo más gustoso de todo, la cual debe ser querida y sostenida, lo cual lleva a un aprendizaje en conjunto, sin olvidar que escuchar y ser escuchados principalmente es un derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com