ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Elogio A La Dificultad


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

En el texto “Elogio a la dificultad” de Estanislao Zuleta, podemos destacar la manera en como se hace referencia a que los seres humanos por instinto estamos llamados a preguntar sobre la cosas, desde muy pequeños crecemos con esa curiosidad de querer saber sobre el mundo que nos rodea y de indagar sobre lo que se nos cruza en frente, pero que lamentablemente tendemos a idealizar todo, hasta la realidad.

Es así, como el autor nos invita a dudar de todo, a indagar y a fomentar la necesidad de pensar por nosotros mismos. De eso se trata la investigación, de analizar las realidades que se están construyendo en nuestra sociedad para poder tener las bases necesarias de realizar críticas que nos puedan ayudar. Es salirnos de esa uniformidad y estandarización a las que nos someten diferentes entes que no les convienen que tengamos esa capacidad de ir más allá de lo que nos muestran.

Siempre estamos en búsqueda de una verdad que por error creemos que es absoluta y nos equivocamos, puesto que, lo que hoy es verdad quizás mañana no lo sea. Además, tendemos a creer que lo que nosotros conocemos es la verdad, cuando la verdad es muy subjetiva y por eso es importante en el ejercicio de la investigación como en el del diario vivir tener respeto por lo que es diferente y no encasillarnos en algo sino abrirnos a los diferentes saberes que nos proporciona el mundo y a ser conscientes de que lo que nos espera, aunque es difícil, no es imposible, que como dice Zuleta no vale la pena algo que no requiera esfuerzo, que no implique emoción porque lo fácil aburre.

“Adán y sobre todo Eva, tienen el mérito original de habernos liberado del paraíso, nuestro pecado es que anhelamos regresar a él”.

“Amamos las cadenas, los amos, las seguridades porque nos evitan la angustia de la razón”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com