ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELOGIO DIFICULTAD


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

El autor con esta lectura se muestra como una persona triste, pesimista y sin proyección en la vida, pero lo que nos quiere manifestar es la frustración que tenemos por no cumplir nuestras metas. Esto no se presenta por la falta de capacidad de cada individuo sino el deseo de hacerlas perfectas si poder llegar a tener un margen de error y poder lograr una satisfacción sin obstáculos. La sociedad en vez de querer un día a día con preguntas, quisiéramos tener un mundo maravilloso y sin complicaciones.

El autor nos muestra el tema de las verdades y con esto las metas que nos vendan a mirar otras alternativas y manifiesta que esto ha traído varios inconvenientes para tener una buena convivencia con la sociedad, ya que quien no está de acuerdo con nuestros pensamientos, estaría en contra o se podría pensar que es ignorante y esto acarrea problemas como el derecho a pensar y expresarse libremente. Entonces habría lugar a dos sentimientos: el primero a el amor por mí y el segundo el odiar lo desconocido. Estanislao define esto como la facilidad en la que queremos vivir.

Con respecto al respeto el autor nos manifiesta que la sociedad no quiere saber nada de respeto ni la vigencia de normas universales, porque el respeto solo adquiere vigencia donde el amor y los sentimientos ya no se pueden limitar a las relaciones interpersonales. Teniendo en cuenta esto lo más importante y a la vez más difícil es luchar para obtener una mejor sociedad, valorar el respeto y aceptar las diferencias, porque esto nos hace tener un mejor pensamiento y nos hace mejores cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com