ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En La Sociedad Actual


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Todo hombre en su caminar diario, va dejando un rastro, unas huellas que lo identifican y que, al mismo tiempo, lo condicionan e imprimen carácter a su ser autónomo y personal, enmarcándolo dentro de una sociedad que lo acepta, o, por el contrario, lo rechaza y lo margina.

Al mismo tiempo, se ve inmerso en un entramado social que, a veces, lo coacciona obligándolo a definirse y a mantenerse fiel a sus principios, o bien, lo esclaviza, convirtiéndolo en un ser anodino y aborregado, incapaz de ser libre y de actuar por sí mismo. Es entonces, cuando el hombre necesita algo, o a alguien, que lo saque de su vida chata y sin sentido.

Lo malo es, que no solemos percatarnos del problema hasta que éste comienza a asfixiarnos. A partir de ahí, solemos dar palos de ciego, sin saber contra qué o contra quién luchamos, sin lograr solventar nuestra situación, sino empeorarla, porque dirigimos nuestras iras contenidas contra quien menos culpa tiene, amargando nuestro ambiente familiar en lugar de convertirlo en lugar de remanso de paz y de armonía, que estabilice y dulcifique nuestro carácter, y sosiegue nuestras emociones.

A menudo, es nuestra familia la que viene a pagar por todas nuestras fobias contenidas, y por nuestro carácter avinagrado, dando lugar a un clima enrarecido en el que no puede darse la comprensión que necesitamos, encontrándonos con un muro infranqueable que nos impide la convivencia y el actuar en completa libertad.

Por ello, urge dar una voz de alarma que logre solucionar tantos problemas y sufrimientos innecesarios que padece hoy el hombre, y orientar a la familia hacia su desarrollo como núcleo estable y equilibrado, dentro de una sociedad armónica y bien definida, portadora de unos valores que, como colectivo humano, posee.

Pero, antes que nada, se debe tener muy claro qué libertad es esa, y cómo debe ser utilizada, con qué fines y hacia quiénes. Porque, últimamente, esta palabra ha sido muy manipulada, por tanto, es muy controvertida, y frecuentemente la usamos como arma contra todo lo que se mueve en nuestro entorno, en lugar de utilizarla para nuestro bien y en el de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com