ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Actual


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

¿Y cómo lo conociste?, porque tú por la universidad pasaste por el frente. Sí, por eso me llaman la Loca del Frente, estúpida, le refregó en la cara. ¿Y de qué frente?, agregó la Lupe con su inocencia de reno pascual. No va a ser del Frente Patriótico Manuel Rodríguez pues niña, me llamaría Tania, la Guerrillera, y te pondría una bomba en el culo para que no preguntaras más. (pág. 124)

Incondicional, ayuda a Carlos en un secreto que intuye desde el principio, colaborando a la causa con su silencio y más de algún favor concreto que prepara la atmósfera para la primavera que pudo ser decisiva, el fin inexorable al escenario escalofriante que reinaba en varios países de América Latina. Sin embargo, el destino quiso que fallara la emboscada y se deshilacharan los nudos de esta historia sublime hasta la última frase.

Lemebel, con su estilo deslenguado y perspicaz, logra transportarnos a los cortes de luz, las barricadas, las huidas que presagiaban los últimos años de una pesadilla implícita en las calles adornadas de tricolor.

Nos deja el sabor aciago de las ilusiones que desgarran, recordándonos que todavía la sombra de la dictadura pesa en la memoria colectiva, como una herida andante, una pena que palpita en el corazón de una loca enamorada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com