ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

El hombre siempre trata de comprender y saber porque ocurren los sucesos o fenómenos que observa o que presiente en el mismo. La filosofía ayuda a tener más conocimientos o pensamientos para darle una explicación a los sucesos o fenómenos de la naturaleza, de la sociedad, de la cultura y desde un punto de vista metafísico. El hombre trata siempre de ir más allá de lo objetivo, buscando un razonamiento apegado a lo subjetivo. Tratando de llevar sus conocimientos a un punto de vista donde entre en discusión en el mismo, para que su capacidad intelectual y intuitiva se desarrolle; así el hombre podrá responder a sus dudas con mayor facilidad.

El hombre está expuesto a las dudas, y a diario surgen dudas y problemáticas que empleando el razonamiento será la única forma de resolverlas o darle soluciones, una persona no puede haber vivido sin que se le hubiera presentado la duda, ya que a diferencia de otros seres, nosotros tenemos una mente capaz de conducirnos hacia la problemática del porque, ya que a diario se nos presenta y a cada momento.

Nuestra mente, mejor dicho nuestro cerebro es tan complejo que aun no sabemos hasta dónde puede llegar su capacidad. Pero si sabemos que esta se desarrolla filosofando y dándole un sentido lógico a nuestros pensamientos.

A cada momento el hombre se pone a reflexionar sobre su vida, tratando de encontrar sus respuestas mediante el pensamiento; para poder tener un mejor punto de vista de lo que es, utilizando la parte espiritual en muchas ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com